Deportes

La familia, motivación extra para Jonathan Caicedo

El Venado está bien acompañado en Europa, donde busca sumar kilómetros con el objetivo de ganar etapas en el Giro de Italia

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia-familia
Jonathan Caicedo amplió su vínculo hasta 2023 con EF Education-EasyPost. El Giro de Italia es su principal objetivo de la temporada.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Listo para cumplir con su cuarta temporada en la élite del ciclismo de ruta, Jonathan Caicedo contará con un apoyo extra, su familia. El tricolor decidió que su esposa Lisenia y sus hijas Sara Arleth (5 meses) y Doménica (5 años) lo acompañen en Europa durante la primera parte del año.

Mimi Barona Circuito Ecuatoriano 2022

Mimi Barona y Álex Suárez se quedaron con la primera fecha del Nacional

Leer más

“Se planificó todo para que estén conmigo en entrenamiento y en algunas carreras, su compañía será un buen complemento”, afirmó emocionado Caicedo, quien renovó por dos años con el equipo EF Education-EasyPost.

Su nuevo vínculo con la formación norteamericana se dio de forma rápida tras los tres años de crecimiento y éxito que ha tenido el Venado en el World Tour.

Tuvo que apurar sus planes, que inicialmente estaban para dejar el país el 15 de marzo, pero por pedido de su equipo ya se encuentra en España.

“Me pidieron viajar antes para cubrir cupos de corredores. En primera instancia estaré como corredor de reserva para la Strade Bianche o la París-Niza”, detalló el Venado, quien antes de ir a Europa obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato nacional.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia-familia
El tricolor junto a su esposa Lisenia y las pequeñas Doménica (i) y Sara Arleth.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Su temporada iniciará oficialmente el 21 de marzo, con la Volta a Catalunya, la primera prueba para sumar kilómetros que le ayuden a llegar en la mejor forma a su objetivo principal, el Giro de Italia, que está previsto para el 6 de mayo.

Richard-Carapaz-estatua-medalla-olímpica

La gesta olímpica de Richard Carapaz es inmortalizada

Leer más

Previo a la Corsa Rosa también será de la partida en la carrera española Itzulia País Vasco y el Tour de los Alpes, ya en territorio italiano, en abril.

“Todo el trabajo está enfocado en llegar al Giro, eso será lo principal. Esta temporada quiero mostrarme más, buscar mejores resultados. Quiero más oportunidades, el Giro de Italia me permite soñar, buscaré ganar alguna etapa y hacer una buena actuación con el equipo”, señaló Caicedo.

El tricolor espera reeditar la victoria de etapa obtenida en 2020 en el Giro y sumar más éxitos que, además, le permitan pelear por portar la famosa maglia rosa. Esto con el impulso de su familia que estará alentándolo en las carreteras europeas durante el primer semestre.

La siguiente parte de la temporada todavía no la tiene definida con su equipo, pero estará presente en varias competencias en territorio europeo con la mirada puesta en la Vuelta a España, la otra grande que le llama la atención, donde espera estar en la partida y luchar por hacer historia.