Deportes

La falta de organización empañó el encuentro entre Ecuador y Argentina

El encuentro era el primer evento deportivo de gran magnitud que se realizaba con el 100% de aforo en el país tras el inicio de la pandemia

WhatsApp Image 2022-03-29 at 6.31.41 PM
La hinchada que hizo presente en el Monumental.EFE

Desde el anuncio de que el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Argentina se efectuaría en el estadio Monumental de Guayaquil, la emoción embargó a los aficionados al fútbol. 

WhatsApp Image 2022-03-29 at 6.56.55 PM

Final del partido: Ecuador cierra las eliminatorias con empate ante Argentina

Leer más

Ese ambiente se intensificó cuando el COE Nacional dio la autorización para que esta cita deportiva se lleve acabo con el 100% de aforo. 

Las entradas se vendieron como pan caliente y no era para menos cuando no solo se trataba del último encuentro de la Tri de las eliminatorias a Catar, sino también porque el mismo contaría con la presencia de una figura de gran talla como Lionel Messi.

Toda esa emoción y la alegría que se mostraba entre la hinchada ecuatoriana se vio empañada la tarde de este 29 de marzo (día del encuentro) cuando la falta de organización generó caos en las instalaciones del Monumental.

Por un lado, algunos hinchas denunciaban que a pesar de contar con su entrada no podían ingresar al estadio. "Dicen que está lleno. Que pasó? Se vendieron entradas de más? Estafadores!", mencionó un usuario de Twitter que denunció el problema en su cuenta. 

Jorge Wated también hizo eco de otro problema en su cuenta de Twitter. "En este segundo se rompieron los controles, masa de gente corre para poder ingresar en el estadio….Una pena la mala organización del Partido!!!", escribió. 

Ambas denuncias recibieron respaldo en redes sociales especialmente de quienes también se vieron afectados por estas falencias. 

Por ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado sobre estos reclamos.