Falleció José Luis Brown, excampeón del mundo con Argentina

José Luis ‘Tata’ Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986 y autor de un gol en la final ante Alemania, murió en la noche de este lunes a los 62 años en una clínica de La Plata.

13 ago 2019 / 13:10

José Luis ‘Tata’ Brown exjugador argentino campeón del mundo con su selección en México-1986, murió la noche del lunes 12 de agosto a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa.

“Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, tuiteó el club Estudiantes de La Plata, entidad donde brilló y fue campeón el exjugador argentino en 1982.

Según los hijos del ‘Tata Brown’, desde enero pasado el exdefensor había sido hospitalizado de urgencia, debido a un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía.

Diego Maradona, excampeón del mundo con Brown, al enterarse de la muerte del ‘Tata’ escribió en sus redes sociales unas emotivas palabras.

“Quiero saludar a la familia del ‘Tata’ José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro”, firmó el ‘Diez’ en un posteo que también incluyó un largo video.

“Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”, cerró el texto el capitán del equipo campeón del mundo de 1986.

Brown debutó en primera división en 1975 en Estudiantes, y siete años más tarde se convirtió en un emblema del club, como capitán del campeón de los torneos Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983, bajo las órdenes del DT Carlos Bilardo, quien luego lo llevó a la selección.

En 1983 fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia y dos años más tarde regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors y en 1986 en Deportivo Español.

En 1987, jugó en el Stade Brestois de Francia y en 1989 en Real Murcia de España. En su vuelta a Argentina, militó en las filas de Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, jugó en total 36 partidos y anotó un solo gol, el histórico ante Alemania en la final de México 1986.

En 2008, dirigió con Sergio ‘Checho’ Batista la selección Sub23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero en el equipo.

En 2013, tuvo su último cargo, cuando condujo técnicamente al club FerroCarril Oeste, del fútbol de ascenso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA