Deportes

Fallece Oscar ‘Cachín’ Blanco, exjugador y técnico de Emelec

El exfutbolista y entrenador argentino no se despertó este sábado y varios clubes argentinos lo despiden a sus 71 años

Oscar-Blanco
Cachín Blanco (i) llegó en 2005 a Emelec, junto al DT está Leonardo Luppino, volante argentino.Archivo / EXPRESO

Desde Argentina se ha hecho oficial el fallecimiento de Oscar ‘Cachín’ Blanco, quien fuera jugador del Club Sport Emelec y también director técnico de varios equipos. Aunque la causa del fallecimiento no ha sido aclarada, según Infobae padecía de una grave enfermedad. El gaucho se despidió de la vida terrenal con 71 años.

Bundesliga+Bremen+Alemania+Fútbol

Una oportunidad más: El equipo de Johan Mina jugará la promoción

Leer más

Blanco militó como zaguero central en Emelec en la temporada de 1976 luego de tener una trayectoria importante. En su país, militó en Boca Juniors con el que no tuvo gran relevancia. Pronto, del club xeneixe, pasó a Racing de Avellaneda, Deportivo Morón y All Boys. Después dio el brinco fuera de su país defendiendo los colores de Santiago Wanderers  y Unión La Calera de Chile.

Chito-Vera

UFC, denle la pelea a Chito Vera

Leer más

El reencuentro de Cachín con Emelec se da en 2005, cuando el entrenador asumió el reto luego de que el entonces presidente del club, Jorge Arosemena, lo contratase para esa temporada. No le fue tan bien al gaucho y a mitad de año dejó el club que parecía estar cerca del descenso.

Oscar-Blanco
Además de dirigir a Emelec, fue jugador del club en le década de los 70.Archivo / EXPRESO
Jurgen-Klopp

Jürgen Klopp, el "Muhammad Ali del fútbol"

Leer más

Cachín arrancó su trayectoria en el banquillo como asistente de Silvio Marzolini en Boca Juniors, allá por 1995. Ya copmo técnico, además de dirigir al Bombillo, estuvo en Sportivo Italiano, San Miguel (Ascenso Argentina), Banfield, Atlético Rafaela, Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Huracán, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón.

Varios clubes en Argentina han dado sus condolencias a la familia de Cachín. Atlético Rafaela puso este mensaje: "Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Óscar “Cachín” Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD".