Dos primerizos por el título de Montecarlo

Fabio Fognini y Dusan Lajovic jugarán por primera vez una final de Master 1000.

20 abr 2019 / 17:43

El tenista italiano Fabio Fognini, actual # 18 del mundo, logró hoy un histórico triunfo, al vencer en sets corridos a Rafael Nadal (#2) y poner fin a las esperanzas del español de ganar el Masters de Montecarlo por duodécima temporada consecutiva.

Fognini, quien no había tenido una buena temporada hasta esta semana, se impuso por 6-4 y 6-2 en algo más de una hora y media de juego y se metió a su primera final de un Master 1000 que tenía previsto jugarse ante el serbio Dusan Lajovic, otro tenista que también llega por primera vez a estas instancias del torneo.

Nadal, que antes de este encuentro sumaba 25 sets ganados de forma consecutiva, nunca se mostró cómodo en el partido y el italiano se quedó con un disputado primer parcial en una jornada muy ventosa.

Pero en el segundo set Fognini no le dio opciones a su rival. Con el marcador 5-0 desperdició tres puntos para partido y Nadal conquistó dos juegos seguidos. Ya en el octavo “game”, el italiano aprovechó su cuarta oportunidad para cerrar el encuentro.

“Fue un mal día. Los regresos después de una lesión no son fáciles. Probablemente he jugado uno de mis peores partidos en tierra batida en los últimos catorce años”, apuntó el actual # 2 del mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA