Deportes

Fabián Bustos: "Lo importante es que demostramos que el fútbol puede volver"

El entrenador de Barcelona hizo un análisis de lo que fue el partido ante Guayaquil City y su deseo de que se juegue el campeonato

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, mostró su beneplácito por la vuelta al campo de su conjunto.Cortesía

Era la zona que más extrañó, la zona técnica del estadio del Barcelona, regresó a los cuatro meses y lo disfrutó al máximo, solo faltaron los gritos de la hinchada. Así vivió el partido el entrenador del Ídolo, Fabián Bustos ante el Guayaquil City, que terminó empatado 1-1.

Ver un partido de fútbol, era lo que más quería el entrenador que llegó desde su casa directo a la concentración. "Tácticamente me gustó lo que hicimos, creamos más situaciones y manejamos la pelota. El rival nos sacó un poquito la pelota en el primer tiempo, pero recuperamos muchos balones en campo contrario y dominamos el juego", comentó Bustos.

Jordi-Cruyff

Jordi Cruyff: "Entendí que era el momento de poner mi renuncia"

Leer más

Sobre el accionar los jugadores expresó: “Todos los jugadores que no estuvieron no quisimos arriesgarlos, porque no están en plenitud. Lo más importante es que todo salió bien y se respetó el protocolo, felicito a la LigaPro por su organización".

Al ver el estadio vacío dentro y fuera del Monumental, comentó algo muy serio: "Necesitamos reactivar el fútbol porque es una actividad que mueve a muchísima gente, no solo a los clubes. Lo importante es que demostramos a la gente que decida, (COE Nacional) que el fútbol puede volver".

Sobre José Tin Angulo con la camiseta amarilla, el entrenador dijo: "Lo vi muy bien y con muchas ganas a José Angulo. Estoy conforme lo que hizo él en su primera práctica y se ha acoplado muy bien a sus compañeros".