Deportes

EXPRESO confirma que Darío Tempesta será el nuevo DT de Aucas

Tras la salida de Máximo Villafañe, el argentino, quien ha dirigido en dos ocasiones a los orientales, regresará al club con el que ascendió en 2017.

dario-tempesta-tecnico-aucas
Darío Tempesta ha dirigido en dos ocasiones a Aucas.GUSTAVO GUAMAN

En la mañana del domingo 14 de junio de 2020 se dio a conocer la repentina salida del argentino Máximo Villafañe al cargo de entrenador de Aucas. Y, aunque muchos rumores vincularon a Darío Tempesta como el reemplazo, EXPRESO pudo confirmar que, en efecto, Tempesta regresará a las filas orientales.

Así lo aseveró el estratega argentino, quien ya ha dirigido a Aucas en dos ocasiones. La primera ocasión fue en 2017, cuando ascendió con el equipo a la Serie A. Luego regresó para el segundo semestre de 2018, tras la salida de Luis Soler.

Sin embargo, y aunque la segunda dirección técnica de Tempesta se preveía para un buen tiempo y para desarrollar el proyecto del entrenador, fue despedido en diciembre de 2018 al no haber alcanzado el objetivo a corto plazo del club, que era el de clasificar a Copa Sudamericana.

maximo-villafañe-dt-aucas

Aucas: Máximo Villafañe renunció a su cargo como DT

Leer más

A través de mensajes de texto, el argentino confesó a EXPRESO que será él quien se encargará de retomar las riendas de Aucas, ahora que se quedó sin entrenador cuando se jugaron apenas cuatro fechas del torneo, antes de que llegue la pandemia.

"Estoy muy cómodo en el club", aseveró Tempesta cuando este Diario le consultó sobre sus emociones por volver a Aucas. Lo que quedaría por confirmar es la recesión de su contrato con América de Quito, club al que empezó a dirigir a inicios de este año.