Examen reprobado

Más allá del resultado, el rendimiento que la Tricolor mostró ante Estados Unidos deja dudas de cara a la Copa América

26 may 2016 / 00:52

La selección ecuatoriana que cayó anoche por la mínima diferencia ante Estados Unidos, en partido amistoso disputado en el estadio Toyota de Frisco, Texas, no se pareció en nada al equipo que se observó en el inicio de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Aunque se mantuvo fiel al estilo del técnico Gustavo Quinteros, intentando aplicar presión alta y practicar un fútbol veloz, la Tricolor sintió la ausencia de Walter Ayoví, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, quienes no pudieron estar en el compromiso por diferentes motivos.

Ambos equipos comenzaron así su preparación para la Copa América que se jugará en diez sedes de Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El tanto del triunfo estadounidense cayó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía indicar que Ecuador había hecho prevalecer su solidez defensiva, pese a que en el frente generó varias oportunidades de gol que no se concretaron en parte por los felinos reflejos del guardameta Brad Duzan.

Nagbe apareció para dar tranquilidad a la selección anfitriona de la Copa América Centenario con un remate de media volea que pescó tras varios rechaces de cabeza.

Durante el primer tiempo, los estadounidenses debieron emplearse a fondo en defensa para neutralizar los ataques de los ecuatorianos, mientras que en la etapa de complemento el dominio fue de los locales.

Floja presentación la ecuatoriana, cuyo próximo rival será el Galaxy.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA