Evenepoel Vuelta a Burgos campeón
El joven ciclista belga Enepoel, ed apenas 20 años, lideró la clasificación general.EFE

Evenepoel se corona en la Vuelta a Burgos; Carapaz termina sexto

El primer test internacional de ciclismo culminó en España con varias lecturas. Sosa, colega del tricolor, ganó la última etapa y agradeció a Richie

El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se proclamó vencedor de la Vuelta a Burgos tras haber acabar tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa; mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz fue sexto en la general.

El ganador de la jornada, quien se proclamó por tercera vez consecutiva en ese final, atacó en los últimos 600 metros muy fuerte para hacerse con la victoria.

Mikel Landa tuvo que conformarse con un segundo puesto en la etapa, pero que le valió también para acabar segundo clasificado de la general.

El pelotón marchó agrupado durante los primeros kilómetros, hasta que en el 12, cuatro corredores saltaron intentando buscar la fuga.

Ben O'Connor (NTT Pro Cycling Team), Simone Velasco (Grazprom Rusvelo), Lionel Timiniaux (Bingoal WB) y Alessandra Fancellu (Kometa), intentaron dar la sorpresa.

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos

Carapaz mantiene el sexto lugar en la general en la Vuelta a Burgos

Leer más

Pronto se añadió Matteo Trentin (CCC Team), Max Richeze (UAE Teams Emirates) y Nikita Stalnov (Astana) pero en el pelotón Burgos BH controló la situación y apenas cinco kilómetros más tarde, el pelotón volvió a estar agrupado.

La carrera no iba a ser tranquila y cuatro kilómetros más tarde, Simone Velasco volvió a intentarlo junto a otro grupo formado por Attila Valter (CCC Team), Juan Felipe Osorio (Burgos BH), Jon Irisari (Caja Rural) y Riccardo Minali (Nippo Delko Provence).

A este grupo se unió Laurens Huys (Bongoal WB), Zhandos Bizhigitov (Astana) y Jetse Bol (Burgos BH).

Esta fuga no era la definitiva y en el kilómetro 27, cuando fueron absorbidos todos, Daniel Navarro (Israel Startup Nation), Ángel Madrazo (Burgos BH), Arjen Livyns (Bingoal WB) y Delio Fernández (Nippo Delko) se atrevieron a escaparse.

Gotzon Martín, necesitaba sumar puntos para mantener el maillot de la montaña y salió unos segundos más tarde igual que Joel Nicolau (Caja Rural) y Alejando Ropero (Kometa), que finalmente no siguió en la fuga.

Llegaron a tener seis minutos de ventaja pero tras la subida de los primeros puertos del Alto del Cerro y del Alto de Collado de Vilviestre, ambos de tercera categoría, la ventaja fue reduciéndose.