Deportes

LigaPro: La etapa sigue viva y hay cuatro candidatos

Emelec no aprovechó el empate de Independiente y Liga (Q), mientras que 9 de Octubre, de menos a más, se metió en la pelea

Emelec-Independiente
Emelec e Independiente del Valle son los que podrían encontrarse en una potencial final de campeonato.API

La segunda etapa del fútbol ecuatoriano está viva y, por ahora, hay cuatro candidatos que se separan del pelotón, pero todavía hay siete jornadas, 21 puntos en disputa y ninguno tiene margen de error.

barcelona flamengo

Barcelona vs. Flamengo: Una noche histórica en el Monumental por Copa

Leer más

Independiente del Valle es el que se apunta como el gran candidato a quedarse con la Fase 2 del torneo: primero por su buen despliegue futbolístico y después porque mantiene cinco puntos de ventaja con sus inmediatos perseguidores, un margen considerable, pero que de esos siete juegos disponibles enfrentará a dos de sus rivales directos, Liga de Quito y Emelec.

Por el gol diferencia, Emelec se acerca más a Independiente que Liga de Quito y 9 de Octubre. Los azules dejaron ir una oportunidad inmejorable a desprenderse de estos y recortar distancias con Independiente. Sin embargo, Universidad Católica plantó un duelo difícil para la parcialidad azul que se sintió, nuevamente, perjudicada por el arbitraje, aunque este falló para ambos clubes,

“El equipo hizo bien las cosas, a pesar de las bajas importantes. Evidentemente cuando ganas un partido 3-2 y al final lo empatas porque hacemos 3 goles legales, y nos roban un gol, es difícil entender eso. Al final hacemos 3 goles y no te sirven para ganar, hay que hacer una media de 5 a 6 goles por partido para que no haya dudas”, dijo.

Estamos haciendo todo para ser campeones, todo el grupo trabaja para ello. Ahora debemos trabajar al margen del resultado.

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle
LIGA-EMELEC-PELEA-LIGAPRO

Emelec se juega un partido en los estrados

Leer más

Renato Paiva, molesto por las especulaciones en torno a Independiente del Valle y una supuesta conspiración para favorecerlo, fue letal, ya que a ellos también los perjudicaron ante Técnico Universitario.

“Solo quienes no tienen cerebro y creen en teorías de la conspiración piensan que existe una campaña a favor de IDV. Si fuera así, los árbitros no nos perjudicarían”, concluyó.

Liga de Quito es otro que está en pelea por la segunda etapa, aunque la gran encrucijada que atraviesa Pablo Marini es las 12 ausencias entre lesionados y sancionados. Un tema que ha resuelto con varios jóvenes que han demostrado gratas sensaciones.

Contra el Manta jugaron un gran partido y con tres juveniles de titulares: Nilson Angulo (18 años), Sebastián González (18) y Djorkaeff Reascos (22).

Mi único cálculo es que hay tres puntos la próxima semana y mientras estemos en la disputa lucharemos hasta que nos dejen.

Ismal Rescalvo, entrenador de Emelec
GUAYAQUIL CITY VS 9 DE octubre

En Guayaquil City explotan luego del arbitraje de Carlos Orbe en la derrota ante 9 de Octubre

Leer más

Luego ingresaron Frank Ventura (21), Joseph Espinoza (21), Madison Mina (18) y Jefferson Troya (20).

La gran pregunta es si esta camada de jóvenes podrá mantener el ritmo de competencia en estas definitorias fechas de la segunda etapa de LigaPro.

9 de Octubre merece aplausos por su campaña. Independiente de que siga o no peleando la etapa, es destacable que un club recién ascendido esté en estas posiciones y tenga, prácticamente en el bolsillo, la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana 2022.

El pelotón se divide con un club sumando 20 puntos y los otros tres con 15. Matemáticamente, Universidad Católica (13), Guayaquil City (13) y Barcelona (12) -con un partido menos- no se los puede retirar totalmente de la lucha, pero sus opciones son menores.

Destaco el trabajo que hizo el equipo. El otro sábado enfrentamos al Independiente y queremos ganar para acercarnos a ellos.

Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre
JUAN MANUEL CORREA RUSIA 2021 (45) (1)

Juan Manuel Correa cerca de recuperar su mejor nivel

Leer más

A los toreros los ha comprometido la doble competencia y ha dejado varios puntos. No obstante, que los de arriba se hayan frenado deja un ápice de esperanza para sumar lo que más pueda e intentar meterse en la pelea.

Por ahora son cuatro candidatos que asoman y ninguno tiene permitido resbalar. Emelec no quiere final, Independiente quiere acercarse por primera vez en su historia a un título nacional, Liga de Quito luchará hasta donde lo lleven sus jóvenes y 9 de Octubre vive un cuento de hadas. La etapa está viva.

LigaPro-Fase2
Así va la pelea por la segunda etapa y la tabla acumulada.Teddy Cabrera / EXPRESO