Los estudios y la tricolor, la mezcla perfecta para los hinchas en Europa

Varios aficionados visitaron el hotel de la tricolor la mañana antes del debut.

23 may 2019 / 14:22

Ericka Gallardo y Patricio Torres llegaron al hotel donde está la selección, en Bydgostia, en las primeras horas de la mañana del jueves 23 de mayo de 2019. Ellos estudian derecho deportivo en España.

Apenas se enteraron que la tricolor clasificó al Mundial de Polonia decidieron organizar el viaje. Desde hace meses se aseguraron las entradas vía web y se lanzaron a la aventura.

Para ellos, la selección es una gran inspiración. “Para otros será más novedoso mirar a la tricolor absoluta, para nosotros no importa la categoría, la selección es lo más grande”, dijo Gallardo.

Ella jugó para las categorías sub-15 y sub-17 de la selección nacional femenina. Por eso, tiene una afición especial por el fútbol.

Mientras, Torres es hijo del exjugador y exdirectivo del América de Quito, Patricio.

“El fútbol está en la sangre. Los apoyaremos en todo momento sin importar los resultados, aunque ahora tengo una confianza ciega. Todo saldrá bien”, dijo.

Él espera concluir sus estudios para después regresar a Quito y montar un estudio jurídico especializado en deportes. “Quiero ayudar a los jugadores en los distintos casos”, advirtió.

Cuando ellos aguardaban en el lobby del hotel, llegaron los quiteños Juan Quinia, Teresa Justillas y Viviana Quinia.

Desde el próximo mes Viviana hará una pasantía de ingeniería química en Polonia. Los padres, Juan y Teresa, decidieron sacar provecho al máximo a la situación.

“Apenas Ecuador clasificó decidimos venir todos. Viviana para su pasantía, nosotros para ayudarle a su instalación y de paso mirar los partidos de la tricolor”, dijo Juan muy emocionado.

Ellos pasaban por el lugar pero miraron la Bandera de Ecuador en el hotel y de inmediato se acercaron para ver la posibilidad de saludar con algún jugador, pero todos estaban en el gimnasio.

De todas maneras, sacó la Bandera que guardaba en la mochila y posó con ella para la gráfica del recuerdo.

Minutos después arribó un nuevo aventurero. Jean Peña. Cargado su maleta, muestra de que apenas había llegado a Bydgostia, lucía orgulloso su camiseta y su gorro tricolor. “En el estadio pondré el color”, dijo feliz.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA