Luis Chiriboga FEF El Presidente Amazon Prime
El ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, es mencionado dentro del dramatizado que promete revelar la trama Fifa GateInternet

Amazon estrenó la serie sobre el caso FIFA Gate y nombra a Luis Chiriboga

La plataforma de pago aborda escándalo de los malos manejos de la matriz del fútbol mundial que tocó a la Federación Ecuatoriana de este deporte

Llegó el momento esperado. Tal como se había anunciado, esta madrugada (00:00) se estrenó la serie 'El Presidente', producción protagonizada por Andrés Parra, que está ya disponible en la plataforma Amazon Prime, y que revela los escandalosos manejos en el fútbol mundial que salieron a la luz con el caso FIFA Gate.

Frans-Deiber-muerte-boliviano

Coronavirus: La FIFA lamenta el fallecimiento de futbolista boliviano

Leer más

"Eso fue realmente lo que más me llamó la atención del proyecto, ya que me lo vendieron como un thriller deportivo, entonces acepté”, recalcó Parra acerca de esta historia que gira en torno al escándalo de corrupción que en el 2015 salpicó a la FIFA y que tuvo entre sus polémicos protagonistas a los dirigente más importantes de ese deporte en Latinoamérica, entre esos el mismo expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta.

Si bien la trama no gira en torno al dirigente ecuatoriano que estuvo en la cárcel, este aparece caracterizado junto a la decena de otras autoridades implicadas.

En la serie, el actor colombiano interpreta a Sergio Jadue, quien pasó de ser el dirigente del Club de Deportes Unión La Calera a ser el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero su carrera se complicó ante las operaciones de corrupción, llevándolo a irse a Estados Unidos y a colaborar con el FBI para reducir una pea por ese delito.

La serie trabaja sobre ese caso a partir de un cruce entre realidad y ficción. Todos los dirigentes involucrados en la trama de corrupción se mencionan con nombre y apellido.

El Presidente contanrá con diez capítulos, de una hora de duración cada uno. 

El interés por conocer la trama de corrupción en la que se manejó el fútbol mundial ha despertado el interés de muchas personas, por lo que su éxito está garantizado.

"Así como sobrevivió un gran escándalo de corrupción, el fútbol sobrevivirá también la pandemia del coronavirus", puntualizó Parra al final.