Estadio-Monumental-Copa-Libertadores
El estadio Monumental, que será sede de la final de la Copa Libertadores.Miguel canales

Por una estética Monumental

Para albergar la final de la Copa Libertadores 2022, el estadio de Barcelona es sometido a
modificaciones significativas

La última vez que al estadio Monumental le realizaron modificaciones significativas para mejorar su infraestructura e imagen fue durante la presidencia de José Francisco Cevallos (2015-2019); pero las que están llevándose a cabo ahora (pues albergará la final de la Copa Libertadores 2022) lo ponen a la altura de un estadio mundialista.

Emmanuel-Martínez-traspaso-Barcelona

Barcelona vs. 9 de Octubre: Más allá de los tres puntos

Leer más

Después de la inspección que efectuó el pasado 11 de marzo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la casa del Ídolo, para verificar que cumpla los estándares de calidad de una final de la Libertadores, la entidad recomendó remodelar varias de sus zonas de competencia, entre estas: el sistema de riego del campo de juego, las bancas de suplentes y el camerino de la visita.

A pesar de que en el período de Cevallos se pintó la fachada del escenario, esta volverá a ser barnizada en su totalidad, al igual que los pasillos internos y el piso, con el objetivo de mejorar su acabado. Y en las localidades general sur y norte se instalarían asientos para los fanáticos en los dos únicos graderíos donde hacen falta.

Estadio-Monumental-Copa-Libertadores
La cancha del Monumental durante los trabajos.Miguel Canales

Casi 6 millones de dólares están siendo invertidos en la remodelación de ciertos sectores de competencia y estética del estadio Monumental, reveló Munir Massuh, miembro del directorio y presidente de la comisión del estadio, a Diario EXPRESO.

Este proyecto, que involucra a instituciones deportivas (Barcelona, Federación Ecuatoriana de Fútbol y Conmebol) y públicas (Municipio de Guayaquil y Gobierno central), le permitirá al club cumplir las recomendaciones de la Conmebol.

“En la primera etapa de trabajos se contemplaron los arreglos en las zonas de competición, porque se tenía que instalar la tubería del sistema de riego y fue necesario levantar partes del césped. Había que hacerlo ahora para que el césped se recupere, porque si no está en buen estado para la final, la Conmebol podría cambiar la sede”, dijo.

EMMANUEL-MARTINEZ-BARCELONA-ENTRENAMIENTO

Barcelona: Emmanuel Martínez y Bruno Piñatares, al club de los 100

Leer más

Dicho sistema de riego, que es usado en la MLS y en reductos que son sedes de las Copas del Mundo, fue instalado en el Monumental. Así, de tener seis aspersores, ahora tendrá 35, distribuidos por todo el campo de juego.

Estadio-Monumental-Copa-Libertadores
Los bancos de suplentes, sometidos a varios cambios.Miguel Canales

La segunda etapa de la remodelación empezará en septiembre. “En septiembre ya estarán los nuevos torniquetes, que son digitales y evitarán que haya perjuicios al club y los hinchas con la venta de entradas falsas. También pavimentaremos las vías internas y los parqueaderos, y se pintará la fachada. Los de la Conmebol se fueron felices porque consideran que el color amarillo del estadio ayudará para tener un mejor espectáculo. Quedará como un estadio de Mundial”, manifestó.

Barcelona-9-de-Octubre

Barcelona vs. 9 de Octubre: El Ídolo se mide al equipo del Loco Cortez

Leer más

Finalmente, reveló que arman un plan de contingencia para evitar los congestionamientos vehiculares en la avenida Barcelona. “A la avenida solo pasarán las personas que tengan boletos. Habrá anillos de seguridad y solo podrán circular los transportes masivos que serán habilitados para que se trasladen los hinchas. La fiesta estará lista para su día”.