Estefanía García judo 63kg
Monarca. La judoca manabita durante la premiación en los 63 kg.Cortesía

Estefanía García, oro Panamericano

La judoca ecuatoriana se adjudicó el campeonato en los 63 kg del Open en Lima, Perú el fin de semana.

La judoca ecuatoriana Estefanía García dio el fin de semana una nueva alegría al país tras coronarse campeona en los 63 kg del Open Panamericano en Lima, Perú, entre más de un centenar de deportistas.

La portovejense de 32 años, aparte del título, se adjudicó 100 puntos válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En septiembre pasado la tricolor retomó las competencias tras superar una lesión en la rodilla derecha.

De acuerdo con los registros, son 23 años ya los que García le ha dedicado al judo, donde uno de sus principales reconocimientos es ser la primera deportista de esta disciplina en ganar un oro en Juegos Panamericanos 2015, en Toronto, Canadá. Hoy, tras el torneo en Lima, su objetivo es llegar por tercera vez a una cita olímpica, algo para lo que está dando pasos sólidos y sobreponiéndose a las lesiones.

La Federación Ecuatoriana de Judo y la Secretaría del Deporte fueron los primeros en felicitar a través de las redes a la deportista manabita, quien antes de Perú estuvo buscando los puntos de clasificación en un torneo de esta misma índole, pero que se disputó hace menos de un mes en la ciudad de Guadalajara, México.