Deportes

Esteban Paz: "No protejo a Egas, quiero que se sepa la verdad y que se lo resuelva en el marco legal"

El directivo de Liga de Quito aclaró su punto de vista sobre lo que está sucediendo en la Ecuafútbol

esteban paz
Esteban Paz aseguró que reclamó a Estrada y Egas por armar este problema en medio de la pandemia. Archivo

Esteban Paz aclaró su posición sobre lo que está sucediendo en la Ecuafútbol, donde Jaime Estrada y Francisco Egas pugnan por quedarse con la presidencia.

Paz, como representante de Liga de Quito, se sumó a la iniciativa de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y no se quedó en el Congreso Extraordinario virtual, debido al amparo judicial a favor de Egas.

lv

Lucía Vallecilla defendió la presencia de El Nacional en el congreso de la FEF

Leer más

Pero, explicó que no está defendiendo a Egas en esta situación. "El que se equivocó debe pagar por haberse equivocado". Él advirtió que su único interés es "que se sepa toda la verdad y en un marco legal". Pero sobre todo, dijo que se lo trate en otro momento, ya que ahora no deberían estar en pugnas por el poder.

"A los dos les dije (Jaime Estrada y Francisco Egas) que cómo es posible en este momento que esta viviendo el país pongan sus intereses por encima de todo", indicó en Mundo Deportivo, la mañana de este lunes 4 de mayo de 2020.

Es más, sostuvo, se ha alejado de Egas en las últimas semanas. "Muchos intereses económicos han motivado esta separación, yo deje de comunicarme (con Egas). A diferencia de muchos, yo no voto por las personas por intereses, yo voto por quien pueda llevar un proyecto deportivo".

Paz mantiene su postura sobre el Congreso Extraordinario. Dice que fue ilegal y que se lo realizó inclusive por encima de amparo judicial, dejando un "precedente nocivo para el futuro". Además, por todo lo que se dio en la reunión (irrespeto de directivos, palabras soeces...) ratifica su calificativo de circo.

A1-6305610 (16305610)

Chilavert sugiere que exfutbolistas tomen el control de la FEF

Leer más

Por otro lado, admitió que el cuadro albo pidió la pena máxima para el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos porque ya no quieren permitir que se hagan acusaciones sin bases ni pruebas. Bustos se quejó cuando el cuadro guayaquileño fue derrotado en Ponciano por Liga de Quito y dijo que estaba harto de ser perjudicado en esa cancha.