esteban-enderica-piscina-deporte-natación
Esteban Enderica volvió a los entrenamientos normales en agua, después de una temporada dedicado solo al trabajo físico en tierraCortesía

Esteban Enderica ya trabaja en la piscina tras dos meses

El nadador ecuatoriano empezó las sesiones pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. El resto del equipo se unirá el 1 de junio

Las últimas ocho semanas pasó entre el gimnasio y la cuarentena obligatoria por su estadía previa en Bolivía. El nadador del Plan de Alto Rendimiento, Esteban Enderica, inició un nuevo ciclo de entrenamiento, esta vez en piscina. Así lo informó la Secretaría del Deporte la tarde de este viernes 29 de mayo de 2020. 

Rodrigo-Esteban-Paz-Liga-de-Quito-Chila-Cheme-Nassib-Neme

Liga de Quito "repudia" las declaraciones de Nassib Neme

Leer más

Ahora ya con el permiso de entrenar al aire libre gracias al plan de Reactivación Deportiva elaborado por la Secretaría del Deporte y aprobado por el COE Nacional, Enderica cumplió el cronograma de trabajo junto a su entrenador Juan Fernando Enderica, con quien busca estar en óptimas condiciones para los eventos internacionales del próximo año.

“En el concentrado que realizamos en Bolivia, nos enfocamos en la parte física durante el tiempo que permanecimos allá, ya que no pudimos acceder a piscinas por esa crisis sanitaria. Ahora estamos ya con las cargas establecidas para retornar al nivel que se tenía antes de la pandemia” señaló en estratega, según la información de la Secretaría.

La postergación de los Juegos Olímpicos cambió absolutamente toda la planificación de la selección nacional de natación. “Estamos trabajando muy bien, esperamos en los próximos meses aumentar el desarrollo de las cargas con Esteban, y con todo el grupo de alto rendimiento, para las competencias del 2021” finalizó el entrenador.

Por su parte, Esteban Enderica indicó que a pesar de la suspensión de varios eventos, los objetivos y metas continúan en mente. “Los sueños solamente se postergaron, pero nosotros nos esforzaremos por estar nuevamente en Juegos Olímpicos de Tokio. Dios nos lleva más allá de lo soñado, así que, a ponernos de pie, vamos con todo, con ánimos y positivismo siempre” expresó.

Jordan-michael-pelea-tyson

Michael Jordan, entre lujos y caprichos

Leer más

El 1 de junio se integrarán a los entrenamientos David Castro, David Farinango y Matías Cordero, quienes trabajarán alrededor de una hora y media diaria en la piscina durante el segundo semestre del año.