Andy Poots Ironman 70.3 Manta
Andy Poots (c) comandó la categoría principal del Ironman 70.3 seguido por su compatriota Kevin Collington en segundo lugar y el brasileño Fernando Toldi.Alejandro Giler / Expreso

El estadounidense Andy Poots se llevó el Ironman 70.3 de Manta

Podio enteramente internacional en la competencia de triatlón que congregó a más de 1.700 deportistas en Manabí

El triatleta de 45 años, Andy Potts, proveniente de Hershey, Pensilvania, Estados Unidos, obtuvo este domingo 17 de julio el primer lugar del Ironman 70.3 que por séptima ocasión se desarrolló en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Paola Bonilla Rosa Chacha maratón femenina

Paola Bonilla y Rosa Chacha van por la maratón del Mundial de Atletismo

Leer más

Un total de 3 horas, 58 minutos y 48 segundos, le tomó al norteamericano llegar a la meta, luego de cumplir con el recorrido que incluyó 1,9 kilómetros de natación desde la playa El Murciélago, 90 kilómetros de bicicleta ida y vuelta hasta la parroquia Crucita (Portoviejo) y 21 kilómetros de carrera hasta la meta ubicada en la Terminal Portuaria de Manta.

Potts, al llegar, alzó sus manos al cielo y luego en sus declaraciones halagó a la gente de Manta y a un clima maravilloso. “Es mi primera participación acá, es una ciudad que enamora; un lugar fantástico para competir con un clima y recorrido exigente, pero muy bonito. Su gente nos brindó mucho apoyo en las calles”, destacó el ganador.

El podio del Ironman 70.3 de Manta lo completaron el también estadounidense Kevin Collington, quien llegó segundo a la meta luego de cumplir un tiempo de 4 horas y 12 segundos, mientras el brasileño Fernando Toldi fue tercero con un crono de 4 horas, 2 minutos y 20 segundos.