Deportes

El estadio Modelo será la casa de 9 de Octubre y Guayaquil Sport

Los dos clubes guayaquileños jugarán de local los partidos de LigaPro en este escenario que ya está con césped nuevo

Estado-Modelo-torneo-nacional
El estadio Modelo tendrá actividad luego de culminar su remodelación.Cortesía

El estadio Modelo Alberto Spencer volverá a tener fútbol de primera categoría. Los clubes 9 de Octubre y Guayaquil Sport que este año jugarán en Primera A y Primera B de la LigaPro, harán de locales en este histórico escenario deportivo guayaquileño.

estadio Modelo fedeguayas

El ‘Coloso’ está listo en un 70 por ciento

Leer más

Los directivos de la Federación Deportiva del Guayas liderados por Roberto Ibáñez y los representantes de los dos equipos se reunieron y acordaron jugar en este estadio que fue inaugurado oficialmente el 24 de julio de 1959 y tiene una capacidad para 42.000 espectadores.

Con las readecuaciones realizadas por Fedeguayas, el estadio Modelo está listo para recibir a Nueve de Octubre, Guayaquil Sport y otros clubes de la Segunda categoría de la provincia del Guayas que deseen tener localía en este reducto.

El Coloso de la avenida de Las Américas servía como sede de Barcelona hasta 1988 cuando construyó el estadio Monumental Isidro Romero y de Emelec que remodeló el Capwell en 1991.

En los últimos años, la cancha no recibió mantenimiento y se deterioró, pero los actuales dirigentes de Fedeguayas le devolvieron la buena vida al césped y ya está operativo para practicar fútbol.

"Volvemos a casa" anostó el equipo octubrino en sus redes sociales, mientras que los Búhos postearon: "Estadio Modelo será nuestro nido".