Deportes

Estaban Paz y José Delgado calientan la previa de la final de LigaPro

El directivo de Liga de Quito habló sobre los reclamos de Delfín por el arbitraje y espera "que estemos a la altura de esta final". 

A solo dos días para que Liga de Quito y Delfín se reencuentren en una nueva final en el fútbol ecuatoriano, en la misma temporada, el dirigente albo Esteban Paz mandó un mensaje directo para el plantel cetáceo con respecto a sus críticas hacia el arbitraje nacional, recordando la Copa Ecuador que levantó el cuadro capitalino.

A1-6392016 (16392016)

Liga y Delfín, los mejores del 2019

Leer más

El plantel cetáceo arremetió fuertemente contra los dos arbitrajes que tuvo en la final de la Copa Ecuador (Luis Quiroz y Roddy Zambrano) y hasta terminó con la imagen de uno de sus jugadores, Pedro Pablo Perlaza, pidiendo justicia entre lágrimas.

Pero este nuevo capítulo lo ha empezado Paz y no se guardó nada. “Con la retórica de la victimización, Delfín contagió a varios medios de comunicación que se hicieron eco de los errores. Pero nunca dijeron nada de los errores que fueron a favor de ellos”, señaló el directivo.

Y es que en la semifinal de vuelta contra Macará en el Bellavista, hubo una clara falta dentro del área contra un jugador celeste y el árbitro Guillermo Guerrero no sancionó la pena máxima, hecho que recordó con molestia en la rueda de prensa el DT del cuadro ambateño, Paúl Vélez.

(Liga y Delfín) somos los dos mejores equipos de la LigaPro, ojalá estemos a la altura en esta final.

Esteban Paz, directivo albo

Ante esto, el presidente del Delfín de Manta, José Delgado, no quiso responderle directamente al hijo de Rodrigo Paz y aprovechó para agregar a la LigaPro en el intercambio de opiniones, recordándole que los dirigentes pueden ser sancionados por sus dichos.

“No responderemos a las declaraciones provocativas de Esteban Paz, somos respetuosos. Luego de la final de Copa Ecuador lo llamé para felicitarlo y me envió un audio diciendo que si la copa la ganábamos nosotros se quedaba tranquilo porque fuimos superiores”, explicó Delgado.

Por último el dirigente manabita agregó que “sí le voy a pedir a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que se busque respeto para todos los equipos. No queremos un rey sin corona en este país”.