Esmeraldas, campeón nacional de menores

El Campeonato masculino de Voleibol de sala se fue a la provincia verde. El Oro y Guayas completaron el podio.

12 sep 2019 / 20:33

El voleibol esmeraldeño agregó en su vitrina un nuevo trofeo en apenas cuatro días, tras adjudicarse la tarde de hoy el título máximo del Campeonato Nacional Masculino de Menores, modalidad sala, al vencer en la final a El Oro 3-1 en el coliseo de este deporte del complejo California de Portoviejo.

El pasado domingo la provincia verde se ciñó también la corona de campeón, tanto en la rama femenina como en la masculina, en el certamen nacional de voleibol de arena, categoría menores, que se disputó igualmente en la capital manabita.

Con un récord de seis víctorias en igual número de partidos y 18 sets a favor y apenas dos en contra, el sexteto esmeraldeño confirmó su condición de favorito desde el arranque mismo del torneo cuando venció al anfitrión Manabí con una excelente técnica individual y colectiva, tanto en defensa como en ataque.

Tras ceder el primer set en la final contra los orenses por 22 a 25 en 25 minutos, los esmeraldeños retomaron el control del compromiso y ganaron los tres parciales restantes con marcadores de 25-13 (en 19 minutos), 25-17 (23 m) y 25-16 (21 m).

En el partido por la medalla de bronce, el seleccionado de Guayas se impuso al de Azuay 3-0 con parciales de 25-19, 25-17 y 25-21, en 1 hora con 23 minutos de juego.

El certamen sirvió de preparación para los próximos Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA