Deportes

Escobar ya entrena en China previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

La única deportista ecuatoriana en el torneo permanece en la Villa de Yanqing. Compite el 7 de febrero

Sarah Escobar Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Sarah competirá el lunes 7 de febrero en la prueba femenina de slalom gigante.Cortesía

La esquiadora ecuatoriana ya hizo el reconocimiento de la pista en el Centro Nacional de Esquí Alpino donde el 7 de febrero competirá en la prueba de Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing.

La tricolor, quien también ya se reunió en la Villa de Yanqing con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado, permanece a 75 kilómetros al noroeste de Beijing, donde se encuentra el campamento.

Diseñada de acuerdo con los rasgos culturales de los pueblos de montaña en el norte de China, la Villa albergará a 1.430 atletas y jueces durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, para los eventos de esquí alpino y los de trineos (bobsled, luge y skeleton).

Escobar se encuentra en la sede del torneo junto a sus entrenadores Nicholas Stagers y Fabián Escobar, y el médico de la delegación Pablo Sarmiento.

La deportista arribó a China el 31 de enero y ya el 2 de febrero pudo cumplir sus primeros entrenamientos en el Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en la zona montañosa de Xiaohaituo. “El primer día (1 de febrero) nos instalamos en la Villa, fuimos a ver el lugar donde guardan los esquís. Luego en el segundo día (2 de febrero) ya entrenó, entonces se le puso las botas para descomprimir y desinflamar, para eliminar mejor el ácido láctico y ayudar a la regeneración en la recuperación”, contó el doctor Sarmiento.