Deportes

Escobar y Behar van por la quinta semifinal de la temporada

El ecuatoriano y el uruguayo se meten entre las cuatro mejores duplas del ATP 250 de Belgrado con lo que además estarían clasificando al ATP Finals

Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
El manabita ha logrado un entendimiento clave con el uruguayo Behar, con quien lleva disputando más de un año torneos en dobles. Juntos ganaron en enero el ATP 250 de Delray Beach y el 11 de abril Marbella.Cortesía

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, sigue dando muestras de gran nivel, esta vez en el ATP 250 de Belgrado, Serbia, donde este jueves 22 de abril superaron los cuartos de final del torneo de dobles para encarar ahora lo que significará su quinta semifinal en lo que va de la temporada.

Tras un partido de una hora y 16 minutos la pareja sudamericana venció a la dupla conformada por los australianos John-Patrick Smith y John Millman por parciales muy disputados de 6-4 y 7-5.

Con el resultado, Escobar y Behar se aseguran 90 puntos para el ranking mundial ATP y se meten entre los cuatro mejores del torneo donde medirán este viernes 23 de abril, a partir de las 08:00 de Ecuador, al bosnio Tomislav Brkic y al croata Nikola Cacic, coincidentemente la misma pareja a la que vencieron en la final del ATP 250 de Marbella.

De acuerdo con los registros, esta es la quinta semifinal de la temporada 2021 para Escobar y Behar, quienes van en busca de su tercer título en un torneo ATP 250 luego de ganar el ATP 250 Delray Beach en enero y Marbella hace menos de 15 días.

El manabita, de 32 años de edad, se ubica actualmente en el puesto 52 en el ranking mundial de dobles, su mejor ubicación histórica en esta categoría y que por ahora, junto con Behar, estarían clasificando al ATP Finals, torneo que se disputa a final de cada temporada y que reúne a las ocho mejores duplas del año.