Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
El ecuatoriano y el uruguayo se han compenetrado como dupla y este año han ganado ya el Delray Beach Open, el 31 de enero y el ATP 250 de Marbella, el pasado domingo.Cortesía

Escobar y Behar, por el pase a cuartos de final del Master 1.000 de Montecarlo

El ecuatoriano y el uruguayo vencieron este miércoles 14 de abril a David Goffin y Grigor Dimitrov, y van ahora por la actual pareja # 1 del ranking ATP de dobles

Entraron pisando fuerte. Luego de estar en lista de espera, la pareja de tenistas conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar siguen en racha, ahora en el toreo de dobles del Master 1.000 de Montecarlo, y este miércoles 14 de abril vencieron su partido de octavos de final a la dupla integrada por el belga David Goffin y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Una hora y ocho minutos de partido, por contundentes 6-4 y 6-3, bastaron para que la dupla de sudamericanos deje saber que se encuentran en su mejor momento, pues Goffin y Dimitrov, son tenistas destacados del circuito profesional en singles al ocupar el puesto 15 y 17 del mundo, respectivamente.

Tras la victoria, el ecuatoriano y el uruguayo deberán enfrentarse este jueves 15 de abril a la pareja croata conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos cabezas de serie del torneo de dobles ante quienes irán por el pase a cuartos de final de torneo ATP.

Cabe mencionar que Mektic y Pavic son dos de los mejores jugadores de dobles de la actualidad. Ocupan el primer lugar del ranking ATP como pareja y este año ya han ganado cuatro títulos, incluido el Masters 1.000 de Miami; mientras que la la dupla sudamericana ha ganado dos títulos: Delray Beach Open, el 31 de enero y el ATP 250 de Marbella, que culminó el pasado domingo 11 de abril.