Deportes

Escobar, la bandera tricolor en Australia

El tenista ecuatoriano cumple la cuarentena de rigor del primer Grand Slam del año. Jugará el torneo de dobles. Es nuestro único representante

gonzalo-escobar-tenis
Gonzalo Escobar espera darle una nueva alegría a nuestro país.Archivo

Su carta de presentación es el Delray Beach, torneo ATP 250 que ganó hace pocas semanas en Estados Unidos haciendo pareja con el uruguayo Ariel Behar, pero la hoja de vida de Gonzalo Escobar le permite soñar con cosas más grandes, en este caso hacer un buen papel en el Abierto de Australia, uno de los grandes del tenis.

Atalanta-Lazio-Copa-Italia

Sin Felipe Caicedo, la Lazio fue eliminada de la Copa Italia

Leer más

Para ello el deportista ecuatoriano ya se encuentra en Melbourne, cumpliendo con todos los requisitos que el protocolo de bioseguridad establece.

“Tenemos (diariamente) dos horas de tenis, una hora y media de físico y una hora de comida, siempre supervisados por los organizadores”, dijo la raqueta tricolor, detallando lo que cada uno de los deportistas que no presentan ningún tipo de complicaciones con la pandemia realizan, mientras esperan el inicio de la competencia.

La libertad de movimiento que tiene se debe a que arribó en un vuelo que no presentó casos positivos en las pruebas realizadas. Aún así, se encuentra en la cuarentena de rigor que se le exige a todos los participantes (deportistas, entrenadores, periodistas, etc.).

Llevó siete años en el profesionalismo y cinco de ellos fueron jugando torneos Futuro. Mi sueño siempre fue estar en Australia y lo logré

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano

La edición número 109 del Australian Open se realizará entre el 8 y 21 de febrero, bajo estrictas medidas de bioseguridad, pese a lo cual se registran algunas bajas relacionadas a afectaciones del coronavirus.

Escobar, quien volverá a formar dupla con Behar, competirá por primera vez en este certamen, al que considera como un gran sueño.

“En Australia queremos mantener ese mismo pensamiento, esa misma actitud desde la primera ronda, creo que llevándolo así podremos hacer un gran torneo”, añadió.

LA AGENDA

Previo a su debut en el Abierto, Escobar “calentará motores” en el ATP 250 de Melbourne, denominado Great Ocean Road Open. Los partidos se iniciarán el 31 enero.

“Me tocó cumplir años por acá y en cuarentena (el 20 de enero), pero he aprovechado el tiempo para descansar porque cuando comience la gira australiana serán tres semanas muy intensas. El Gobierno australiano está a cargo del tema de la salud y muchos jugadores no lo tenían claro. Llegaron 17 vuelos solo de tenistas y entrenadores, tres de ellos tenían un positivo de COVID y por eso todos se fueron a cuarentena, incluso se detectó el primer caso de la variante inglesa y hubo quienes pensaron que éramos nosotros, pero eso quedó descartado”, indicó.

El ecuatoriano recordó que en 2020 las cosas le fueron bien, pese a los inconvenientes sufridos por la pandemia. No se lesionó, disputó su primer Grand Slam, entró al top 100 y estuvo en el equipo nacional de Copa Davis.

De 32 años y nacido en Manta, Gonzalo Escobar se graduó en la Universidad Texas Tech (EE. UU.). Fue campeón sudamericano en la categoría sub-16, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima (categoría dobles), además de integrar el equipo ecuatoriano que alcanzó la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. Su marca defendiendo los colores de nuestro país en el certamen de la Ensaladera de Plata es de 7 victorias y 5 derrotas.