Qatar-Mundial-Expreso
La selección ecuatoriana de fútbol jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar en el estadio Al Bay. Lo hará frente al país anfitrión.jerson ruiz

Escenarios de lujo para la selección ecuatoriana en Qatar

Los estadios Al Bayt y el Internacional Khalifa, donde jugará la selección ecuatoriana la primera fase en el Mundial del presente año, fueron visitados por EXPRESO

Estar en Qatar permite contemplar majestuosos sitios. Los qataríes han invertido un cuantioso capital con tal de tener los estadios a un nivel nunca soñado.

Qatar-Mundial-Expreso

El encuentro de EXPRESO con la sede del Mundial

Leer más

Es que uno de los atractivos que tienen los mundiales son sus escenarios deportivos. Ecuador tendrá dos sedes espectaculares, el Al Bayt y el Khalifa Stadium. La Tricolor pisará estas canchas para mostrar su fútbol desde el 20 de noviembre, cuando los ojos del mundo estén sobre los dirigidos por Gustavo Alfaro al enfrentar a la anfitriona Qatar.

El Al Bayt, donde debutará Ecuador, es el más lejano al centro de Doha y está ubicado a 30 kilómetros, queda en las afueras, en un lugar llamado Al Khor.

Una carrera de taxi en una época que no sea de Mundial puede costar aproximadamente 20 dólares por ida y venida.

Una vía de 12 carriles nos lleva hasta el Al Bayt, sorprendentemente a los lados de la vía no hay nada. La mirada se pierde hasta cuando unos letreros inmensos indican que el estadio está a pocos minutos. Es así como en el trayecto, la vía principal que conduce a Doha ubica a los visitantes en la parte de atrás del estadio. La puerta principal está al otro lado.

Qatar-Mundial-Expreso
El Internacional Khalifa, escenario donde el combinado nacional medirá a Senegal y Países Bajos.jerson ruiz

A lo lejos parece que no se trata de un estadio, sino de una tienda beduina, es decir donde hace muchos años los árabes vendían allí sus artículos o vivían en ese sitio.

felix-torres-santos-laguna

Félix Torres, un nuevo lesionado en la Tricolor de cara al Mundial en Qatar

Leer más

Al llegar al sitio es impresionante lo que se ve. Una locura hecha realidad, mientras en el lugar hay trabajadores que dan los últimos detalles, una lámpara a un costado está encendida con energía solar.

El clima es sofocante, vemos un césped natural y a los lados un parqueadero, el agua aquí hace milagros. Observamos una tienda de una marca internacional de comida que ya está lista, pero por ahora nadie la atiende.

Toda esta belleza para el 2023 desaparecerá, se la obsequiaron a otros países, pero para el Mundial tendrá capacidad para 60.000 hinchas y, por lo menos, unos 6.000 serán ecuatorianos.

El estadio internacional Khalifa será la sede de Ecuador de dos partidos, ante Senegal y Países Bajos es un escenario famoso debido a que es la base de la selección de Qatar. Está en el centro de Doha y quienes vayan al Mundial hasta a pie pueden ir al escenario.

Su estructura por fuera da la impresión de que se trata de un colchón gigante. El estadio será muy recordado, debido a que la Tri tendrá dos encuentros en la búsqueda de poder estar en octavos de final.

El Khalifa es un estadio en que la mayor parte de sus parqueaderos se jugarán con techo, debido al fuerte sol.

Camiseta Ecuador

La camiseta que La Tri lucirá en Qatar 2022 ya es oficial

Leer más

EXPRESO también visitó el Lusail, la joya de la corona, el estadio más grande de Qatar, ubicado a unos 10 minutos del centro de Doha, tiene capacidad para 80.000 personas y de lejos parece un barco. En nuestro mágico recorrido también estuvimos en el estadio 974, más conocido como el de los contenedores, donde le siguen dando los últimos acabados.

Tuyas Raj Chamling, un trabajador de Nepal, comenta que debe acelerar la jornada porque el Mundial está cada día más cerca. Los estadios están casi listos y soñar en la fiesta de Qatar entusiasma a todos. Ahora a nuestros seleccionados les toca hacer historia.