Deportes

Un equipo para cumplir sueños

Antonio Valencia siguió con el proyecto que idearon con Christian Benítez. Club deportivo Tumbaco AV25 está listo para su debut

Antonio-Valencia-Christian-Benítez-equipo-TumbacoAV25
Antonio Valencia dio detalles del equipo Tumbaco AV25, que formó junto a familia y amigos.HENRY LAPO / EXPRESO

La amistad de Antonio Valencia y Christian Benítez nació en El Nacional y se consolidó en la Tricolor. Los futbolistas compartían habitación en las concentraciones y pese a que eran jóvenes pensaban en su futuro.

Gustavo Alfaro

Ecuador y México, con la urgencia de mejorar en el desafío premundialista

Leer más

Entre los planes que tenían estaba ser entrenadores cuando se retiren como jugadores profesionales y, además, tener su propio equipo. El Chucho no llegó a concretar esta meta por una falla en el corazón, pero su amigo Toño siguió con el plan.

Tras varios meses de trabajo, el Tumbaco AV25 nació con la misión de dar oportunidad a jóvenes talentos de este sector del nororiente de la capital.

“Con Christian teníamos el sueño de ser entrenadores y formar un equipo que le brinde la oportunidad de jugar a los nuevos talentos, sin que pasen las falencias que tuvimos cuando fuimos juveniles. El Chucho no está con nosotros, pero sigue su pensamiento”, afirmó Valencia.

La idea original era desarrollar esta iniciativa en Esmeraldas, pero en Quito encontraron las condiciones y los socios estratégicos para implementarla. “Sin el apoyo de la empresa privada y el compromiso de los chicos, esto no sería posible. Todos estamos remando para el mismo lado”, señaló el Toño.

Detalló que no optaron por comprar la categoría a otro club porque la meta siempre fue iniciar el proceso desde cero. El primer paso del Toño fue hacer un llamado público a los jóvenes que quieran integrar el nuevo equipo.

Fue tan exitoso que ahora cuenta con 70 futbolistas, de los cuales por el momento 30 ya están inscritos y habilitados como parte del plantel que buscará el ascenso a la segunda categoría de Pichincha.

Guillermo-Almada-entrenador

Guillermo Almada confiesa que recomendó a directivos de León contratar a Byron Castillo

Leer más

“La mayoría de los chicos estaban desmotivados, fueron rechazados por otros equipos. Nosotros les damos la confianza para que jueguen y les decimos que deben aportar con esfuerzo y trabajo”, comentó.

Valencia está feliz con esta nueva faceta en la que confesó, “hago de todo, entrenador, aguatero, dirigente”. También fue el encargado de presentar los uniformes que lucirán sus pupilos. El titular es de fondo negro con franjas rojas, color que lució en su exitoso paso por El Nacional y Manchester United.

Agregó que vive el fútbol con mucha pasión y que sufre en el banco ayudando a su hermano Luis, quien es el técnico del Tumbaco AV25. Está listo para el debut en el torneo provincial y dejó claro que la meta es conseguir el ascenso y consolidar el proyecto durante dos años en la segunda categoría.

“Quiero devolver al fútbol y al país un poco de lo que me dieron. Los chicos me están dando vida, estamos trabajando con mucha humildad y tenemos a Independiente del Valle como un ejemplo a seguir”, enfatizó el exfutbolista.