GONZALO ESCOBAR, COPA DAVIS
El tenista mabanabita Gonzalo Escobar fue diagnosticado hace poco más de una semana con Civid-19, pero en una semana ya estará recuperado para la cita.Archivo

El equipo Copa Davis de Ecuador ya tiene nueva fecha para el regreso

El torneo de exhibición de Ballenita será del 27 al 29 de agosto con la misma plantilla prevista, tras recuperarse Gonzalo Escobar del Covid-19

La primera aparición del equipo Copa Davis de Ecuador, luego vencer a Japón en enero y clasificarse a las finales de la Ensaladera de Plata quedó redefinida: del 27 al 29 de agosto la tricolor oficial se medirá a los cuatro mejores tenistas juveniles del país en el torneo de exhibición ‘Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra’ que se desarrollará en Ballenita, provincia de Santa Elena.

En primera instancia la cita estaba prevista del 6 al 8 de agosto, sin embargo debido a que Gonzalo Escobar, tercera raqueta nacional dio positivo de COVID-19, el evento tuvo que postergarse, ya que la organización quería que todos los jugadores Copa Davis (excepto Cayetano March que se encuentra en España) estén presentes.

Junto a Escobar, estarán Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, integrantes de la Tri que derrotó de visita a Japón por los Qualifiers de la Davis. Ellos se medirán a los juveniles Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz.

El torneo se jugará bajo la modalidad de eliminación directa los cuartos de final el jueves 27. El viernes serán las semifinales, y los partidos entre los perdedores del primer día; mientras que el sábado 29 se realizará la final.

Las dos semifinales y la final del I Torneo de Tenis Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra serán trasmitidos por Directv. El viernes la primera semifinal se jugará desde las 12:00, a continuación se desarrollará la segunda semifinal. La final del sábado arrancará a las 12:30.