Deportes

Enner Valencia, duda de último momento para el partido contra Bolivia

Según reportes desde La Paz, el jugador ecuatoriano presenta un problema médico y podría perderse el compromiso

ENNER-VALENCIA-ecuador-selección
El delantero Enner Valencia es la principal carta ofensiva de EcuadorCortesía FEF

Enner Valencia está con fiebre. Los últimos exámenes médicos descartaron que tenga COVID-19. Sin embargo, el jugador no se siente bien físicamente para el partido de este jueves 12 de noviembre de 2020, entre Ecuador y Bolivia, en La Paz.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Robert Arboleda: "Podemos llevarnos un buen resultado ante Bolivia"

Leer más

El atacante tricolor es la principal carta ofensiva. Si no llega a estar en condiciones óptimas para correr en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, el estratega Gustavo Alfaro tendrá que cambiar el esquema, ya que no tiene más delanteros que acompañen a Michael Estrada.

Leonardo Campana presenta una contractura muscular y tampoco está en condiciones de jugar. La principal opción, entonces, sería Jhojan Julio, quien tiene características similares a Estrada. Para la ofensiva también está Gonzalo Plata, aunque él juega más como extremo.

Gustavo Alfaro esperará hasta el último para ver si Enner Valencia se recupera para esta tarde. Pero de paso, no quiere afrontar el duelo contra Colombia con pocos atacantes, por lo que decidió que Carlos Garcés se sume a la concentración en Quito. 

Ecuador visita en pocos minutos (15:00) a Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar. Esta misma noche viajará de regreso a Quito y mañana temprano ya trabajará en la recuperación física.

futbol-femenino

Dragonas quedan fuera de la Superliga Femenina

Leer más