Se encendió el Bombillo

Emelec venció 1-0 a Técnico Universitario, aunque sin convencer.

02 mar 2019 / 22:21

Después de dos derrotas consecutivas en la LigaPro el cuadro de Emelec volvió a sumar de a tres puntos. Esto, tras la victoria por la mínima diferencia (1-0) que consiguieron anoche ante su similar de Técnico Universitario, por la cuarta fecha de la LigaPro.

Para romper la mala racha que asechaba al Bombillo, contra el Rodillo Rojo el técnico Mariano Soso decidió realizar un cambio total en todas sus lineas e incluyó nuevos elementos para alinear con un 3-4-1-2.

En el bloque defensivo Jordan Jaime acompañó a Marlon Mejía y Leandro Vega. En el medio campo alineó a Pedro Quiñonez y a López Pissano, mientras que en la delantera usó doble punto con los Angulo, Daniel y Brayan.

En la primera etapa los eléctricos se adueñaron de las riendas del partido. Intentaron por todos los medios para romper la paridad ante los guaytembos, aunque por medio de los pases de larga distancia encontraron su mejor argumento para generar peligro en el ataque.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Soso salieron con la misma tónica, pese a que los guaytembos replegaron sus lineas para mantener el empate y poder sumnar, a menos, un punto.

Recién al minuto 66 los millonarios pudieron marcar la única conquista del enfrentamiento por medio del ‘Cuco’ Angulo, tras un cobro de penal donde engañó al golero Christian Limousin.

El regreso de la aduana

El volante y capitán de los eléctricos, Pedro Quiñónez, volvió a ser titular en el estadio Capwell después de nueve meses.

Fue el encargado de trasladar el esférico en las transiciones de defensa-ataque y de organizar el medio campo. Con constante movilidad buscaba los espacios para convertirse en una opción clara de pase en cada jugada que hilvanban los azules.

Sin embargo, tuvo que ser sustituido al 75’ por una molestia física.

Ausencias millonarias

Para este cotejo Mariano Soso no contó con Óscar Bagui y Nelson Solís a pesar de que ya están recuperados de sus respectivas lesiones. Aún trabajan en diferenciado para que culminen de la mejor manera su recuperación.

Por su parte, Ronaldo Johnson y Wilmer Godoy tampoco pudieron ser tomados en cuenta, debido a las expulsiones que arrastran.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA