Emily-Lima-entrenadora-Tricolor
Emily Lima, entrenadora de la Tri, se muestra satisfecha por el proceso realizado.cortesía

Emily Lima: "Nuestro punto fuerte es el proceso"

La seleccionadora nacional de Ecuador analizó la victoria 6-1 sobre Bolivia, en el inicio de la Copa América femenina

La selección femenina de fútbol goleó 6-1 a Bolivia, en la primera fecha del grupo A de la Copa América, que se juega en Colombia.

José-Cifuentes-volante-Ecuador

José Cifuentes: "Teníamos que jugar un partido muy inteligente y muy táctico"

Leer más

Nayeli Bolaños (19’ y 94’), Danna Pesántez (37’), Marthina Aguirre (41’), Giannina Lattanzio (70’) y Joselyn Espinales (76’) anotaron para la Tricolor. Mientras, Erika Salvatierra (60’) descontó para las rivales.

La entrenadora de Ecuador, la brasileña Emily Lima, se mostró satisfecha por el juego. Para ella, se está viendo el resultado del trabajo realizado en los últimos meses.

“El punto fuerte de Ecuador es el proceso. Creemos mucho en lo que se está haciendo. Los resultados tienen que venir naturalmente”, dijo Lima tras la victoria.

Para ella, este trabajo está en plena prueba, pero hay que llevarlo con calma. “La verdad es que estábamos ansiosas. Estábamos seguras de lo que se trabajó y de lo que se puede presentar, pero igual hubo errores. Por ejemplo, entramos nerviosas”.

Por su parte, Bolaños dijo que estaba “feliz” por el doblete, pero aclaró que más importante será pelear en las finales. “El grupo está unido y el objetivo es claro. Se mostró eso en el primer partido y vamos a trabajar para hacer las cosas mejor en el siguiente. Tenemos la ilusión, pero tampoco debemos confiarnos”.

La Tricolor tendrá descanso en la segunda fecha del grupo A, que se jugará este lunes 11 de julio. Su siguiente partido será contra Chile, el jueves14 de julio. 

Jefferson-Montero-9-de-Octubre

LigaPro: Jefferson Montero impulsa a 9 de Octubre

Leer más