Emilio Gómez Challenger de Salinas 2022
Emilio durante el cotejo en el que superó a Daniel Dutra da Silva por parciales de 6-3, 6-2.Cortesía

Emilio Gómez y Roberto Quiroz, firmes a cuartos de final del Challenger de Salinas

Los créditos nacionales jugarán este jueves 7 de abril por un cupo en las semifinales del torneo en Santa Elena

Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz superaron este miércoles 6 de abril sus escollos de segunda ronda para instalarse de forma contundente en los cuartos de final del Challenger de Salinas que se disputa en la provincia de Santa Elena.

A primera hora, el primer sembrado del torneo, quien ya ganó el torneo 2021, venció por parciales de 6-3 y 6-2 al brasileño Daniel Dutra da Silva, mientras que Quiroz, también integrante del equipo nacional Copa Davis, hizo lo propio tras deshacerse por 6-4 6-3 del colombiano Nicolás Mejía.

El hijo del Zurdo de Oro suma 16 puntos al ranking ATP y se alista para medir este jueves 7 al ganador del compromiso entre Tung-Lin Wu, de Taipei, y Felix Corwin, de Estados Unidos.

Ya en el caso de Roberto rivalizará por el pase a la semifinal ante ganador del duelo entre el norteamericano Juan Aragone y el coreano Yunseong Chung.

Entre los resultados de los otros partidos de segunda ronda de la jornada destacó también la victoria del tenista argentino Camilo Ugo Carabelli, quien venció, y por ende eliminó, al australiano Akira Santillan por parciales de 6-4, 1-6, 6-3