Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez medirá en el segundo punto de la Copa Davis a Pablo Carreño.archivo

Emilio Gómez: “Estamos aferrados a dar la sorpresa”

La raqueta número uno de Ecuador confía en el trabajo realizado para debutar este viernes 26 de noviembre en la Copa Davis ante España, que tiene dos bajas

Llegó el día. El equipo ecuatoriano se codeará con los mejores del planeta en el inicio del Grupo Mundial de la Copa Davis. Madrid es la ciudad en la que la armada nacional buscará dar el golpe ante la poderosa y defensora del título España.

Carlos-Alcaraz-tenista-español

Carlos Alcaraz, nueva baja en España para enfrentar a Ecuador en la Davis

Leer más

El favoritismo que gira en torno a los locales, lejos de generar tensión, se convierte en una motivación para el cuadro tricolor, que quiere dar el batacazo, como lo deja saber Emilio Gómez, raqueta número uno del combinado nacional.

“Sin duda hemos tenido una preparación muy buena con todo el equipo, estamos con muchas ganas y motivados de jugar y qué mejor que empezar contra el local, uno de los favoritos, que quiere revalidar el título; pero estamos bastante confiados de lo que podemos hacer mañana (hoy)”, comentó el jugador ecuatoriano, que se ubica en el puesto 148 de la ATP.

Emilio, quien debido a la lesión del ibérico Roberto Bautista mediría en el segundo partido de la serie a Pablo Carreño (número 20 en la ATP), está consciente de que Ecuador puede dar la sorpresa en suelo ibérico.

Emilio-Gómez-Copa-Davis
Los doblistas Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, con el capitán Raúl Viver (c).cortesía

“Estas son las cosas que hacen tan bonita a la Copa Davis. A veces por alguna razón hay más sorpresas, pues jugadores de menor ranking le ganan a jugadores de un ranking mucho más alto, y la verdad es que nosotros nos aferramos a dar la sorpresa”, dejó saber el tricolor, quien elogió el nivel del cuadro español, que pese a la baja de su principal raqueta sigue siendo muy potente.

“Por algo son una potencia, pierden a uno y sacan a otro de buen ranking. Si nosotros perdemos a un jugador, nos afecta más; pero indudablemente estamos listos para el reto”, analizó el deportista nacional, quien ya ha enfrentado a Carreño y del que no guarda un buen recuerdo del último partido, pues significó derrota en Indian Wells por 6-1 y 6-4.

Ecuador Copa Davis 2021

Ecuador y un reto mundial en Copa Davis

Leer más

“Cuando terminé ese partido salí con malas sensaciones porque estaba mostrando un buen tenis; acá las condiciones serán diferentes, pero vamos con la confianza del trabajo hecho anteriormente”, manifestó Gómez.

Este viernes, en el primer turno de la serie frente a España, el tricolor Roberto Quiroz (# 291) debía enfrentar al joven Carlos Alcaraz (# 32), a partir de las 10:00. No obstante el jugador español también será baja por COVID-19, algo que obligará a todo el equipo español a realizarse nuevas pruebas.

Estamos listos para el reto ante un gran rival como España. Estamos seguros del trabajo que hemos hecho y confiamos en nuestro nivel.

Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador
El capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Davis, Raúl Viver, en una imagen de archivo.

Raúl Viver: "Es un honor representar a Ecuador ante dos potencias mundiales"

Leer más

Para el segundo turno está planificado el duelo entre Emilio Gómez y Pablo Carreño, mientras que el tercer punto lo disputarán en el juego de dobles los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar ante la dupla conformada por Feliciano López y Marcell Granollers.

El sábado 27 de noviembre Ecuador medirá a otra potencia como Rusia, que tiene en su conjunto a dos jugadores dentro del top cinco del ranking ATP. Se trata de Daniil Medvéded (# 2) y Andrey Rublev (# 5), ambos con brillantes temporadas en el tour tenístico del presente año.