Deportes

Emilio Gómez, 10 años después un tricolor vuelve a un Grand Slam

El guayaquileño de 28 años se metió al cuadro principal del Roland Garros tras vencer al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4 y 7-6 (1)

Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020
El tricolor impuso su concentración luego de que el partido fue suspendido en dos ocasiones.EFE

El tenista guayaqiuileño Emilio Gómez firmó la tarde de este jueves su acceso al cuadro principal del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, luego superar la 'qualy' o fase de clasificación del torneo, tras vencer al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4 y 7-6 (1).

La primera raqueta del país, con 28 años, permite que Ecuador aparezca nuevamente en un torneo de este nivel después de 10 años. El último en lograrlo fue Nicolás Lapentti, quien jugó la edición del 2010 y fue eliminado en primera ronda.

El encuentro donde Gómez obvtuvo el boleto fue suspendido en dos ocasiones por la lluvia. Aún así el tricolor no perdió concentración, pese a tener además en frente a un rival muy complicado, rápido y sólido en la cancha.

Popko ganó el primer set, pero luego fue perdiendo claridad en las definiciones de los puntos. En el tercer y último set, el guayaquileño mejoró mucho y lo venció en los últimos puntos. Gómez estuvo 0-3 abajo, pero se recuperó y venció al kazajo en el tie break final.

Emilio, es hijo de Andrés Gómez, quien coincidentemente es el primer y único ecuatoriano que en 1990 logró levantar el título del mismo torneo. Ahora el sueño espero continuarlo su vástago.