Emerson-Chala-medalla-oro
El velocista nacional Emerson Chalá en lo más alto del podio en los Juegos Sordolímpicos.cortesía

Emerson Chalá consigue oro para Ecuador en los Juegos Sordolímpicos

El velocista tricolor logró el primer lugar en los 400 metros vallas en la cita que se celebra en Brasil

El atleta Emerson Chalá puso a Ecuador en lo más alto de los Juegos Sordolímpicos que se desarrollan en Caxias do Sul, Brasil. Es que el velocista nacional se consagró campeón en la prueba de 400 metros vallas al marcar un tiempo de 52,35 segundos, lo que lo hizo acreedor de la medalla de oro, que es la primera presea para el país en la cita que se celebra en suelo brasileño.

El deportista nacional se impuso al polaco Oskar Golebiowski (52,55 segundos) y al estadounidense Jorvis Anderson (52,57 segundos), quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Jose Rizzo Juegos Sordolímpicos

Ecuador va por los Juegos Sordolímpicos

Leer más

Chalá, antes de llegar a la disputa de la final, quedó segundo en las semifinales, en la que avanzaron 11 de 17 competidores.

“Se llama Emerson Chalá y se pronuncia campeón sordolímpico 2021”, publicó el Comité Paralímpico Ecuatoriano en redes sociales, para conmemorar el logro del velocista nacional.

Al primer lugar de Chalá, se suma el diploma olímpico logrado por el nadador ecuatoriano José Rizo, en 200 metros pecho. Además de las disciplinas en las que ha destacado Ecuador, la delegación nacional participa en ciclismo y tenis.