Deportes

Emelec vs. Orense: La hinchada azul se alista para regresar al estadio Capwell

El 30% de la capacidad total fue aprobado para que los hinchas puedan asistir al estadio, 12.000 entradas salieron a la venta

Emelec-hinchas-capwell-regreso
Los eléctricos contarán con el 30% de aforo de su estadio para el partido ante Orense.Archivo

El equipo 'eléctrico' recibirá este viernes 15 de octubre a las 19:00, en el estadio Banco del Pacífico Capwell, al Orense de Machala. Este será un encuentro especial para los azules porque se dará el regreso de su hinchada por primera vez desde que empezó la pandemia del Covid-19, esto como parte del plan piloto de regreso a los estadios aprobados por el COE nacional.

Emelec-hinchas-capwell-regreso

El comercio revive afuera del Capwell

Leer más

El 30% de la capacidad total fue autorizado para este cotejo, es decir, 12.000 boletos salieron a la venta. El 'bombillo' intentará buscar en su gente el apoyo necesario para llevarse los 3 puntos y así, acortar distancia con el líder de la tabla, Independiente del Valle. El equipo guayaquileño se ubica en la quinta posición con 15 puntos, solo 5 menos que los de Sangolquí que tienen 20.

El campeonato nacional se reanudará en la fecha 11, luego de la para por eliminatorias al Mundial de Catar 2021. Emelec, previo a la paralización solo había podido conseguir un punto de nueve disputados, por lo que, deberá sumar tres, si quiere continuar con sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y ser campeones sin jugar Final.

La terna de árbitros confirmada para este encuentro será: Álex Fabricio Cajas (c), Danny Alexander Ávila (A1), Adrián Israel Lescano (A2), Gabriel Ismael González (4.º).

Los azules podrán contar con su equipo estelar, sin embargo, Orense no será tarea fácil para Emelec, porque también pelean por escalar en la tabla de posiciones y meterse dentro de zona de clasificación a un torneo internacional. Los de Machala se ubican en la séptima posición con 14 puntos, uno menos que los azules.