Emelec-Macará-inicio-LigaPro
Emelec y Macará jugarán el primer partido de la LigaPro este año.archivo

Emelec vs. Macará: cuándo, hora, dónde ver y alineaciones 

Todo inicia en el estadio Capwell. El Bombillo recibe este viernes 18 de febrero al conjunto ambateño, en lo que será el comienzo de esta temporada de la LigaPro

Tras un receso de más de dos meses, el balón volverá a rodar en las canchas de Ecuador. El primer partido de la nueva edición de la LigaPro será este viernes 18 de febrero, entre Emelec y Macará, en el estadio George Capwell a las 19:00.

¿DÓNDE Y HORA? George Capwell, Guayaquil, 19:00.

¿DÓNDE VER?: Star+ y GolTV

Bauman-Independiente

La temporada 2022 de LigaPro tendrá goleadores comprobados

Leer más

El cuadro azul comenzará su cuarta temporada, la tercera desde el principio, bajo la dirección de Ismael Rescalvo, con altas expectativas tras haber realizado un mercado de fichajes importante, que lo sitúan como el plantel más valioso del balompié nacional.

El actual vicecampeón del fútbol ecuatoriano, de acuerdo a lo visto en la Noche Azul, tendría el debut de cuatro jugadores: Gustavo Canto, Bruno Pittón, Jeison Chalá y Mauro Quiroga.

Cuatro nombres que dejaron sensaciones positivas para los fanáticos de Emelec en su presentación, con los que esperan tener un equipo competitivo para Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

En tanto, Macará buscará tener una mejor campaña que la anterior, donde acabó la tabla acumulada en la décima casilla, para clasificar a torneos internacionales.

Los ambateños se mantienen con Paúl Vélez como estratega, con parte de su nómina base del pasado torneo, donde destaca su joven figura: Arón Rodríguez. Sumaron a un arquero de nivel selección como Johan Padilla y otros nombres conocidos como Ronaldo Johnson, José Hernández y Wilmer Godoy.

Guayaquil, sábado 10 (6771426)

La Ligapro y el coste de sus clubes

Leer más

El sistema de campeonato no tendrá cambios. Se seguirá jugando dos etapas, cada una con 15 fechas. El ganador de cada fase tendrá un lugar asegurado en la final, que se jugará de ida y vuelta. De existir un mismo equipo vencedor en ambas etapas, se convertirá en campeón de forma directa.

Probables alineaciones:

Emelec: Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Canto, Pittón; Carabalí, Arroyo, Rodríguez; Zapata, Quiroga y Chalá.

Macará: Padilla; Hernández, Peña, Duarte, Mora; Mina, Arce, Zambrano, Rodríguez; Ortigoza y Bolzicco.