Emelec-Independiente-Petrolero-Copa
Emelec empató 1-1 ante Independiente Petrolero en el duelo de ida jugado en Bolivia.archivo

Emelec vs. Independiente Petrolero: El Bombillo va por la clasificación a octavos

Los azules reciben el martes 24 de mayo al conjunto boliviano, con el afán de conseguir el boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores

El compromiso en Emelec es uno solo: obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y para que eso sea posible, está obligado a ganar este martes 24 de mayo a Independiente Petrolero en el estadio Capwell.

Emelec-Catolica

Universidad Católica gana y sueña en la LigaPro; Emelec buscará salvar el semestre en Libertadores

Leer más

¿Dónde? Estadio Capwell, Guayaquil

¿Hora? 19:30

¿Transmite? ESPN y Star +

Pero no es lo único que hace falta para que el Bombillo se instale en la siguiente fase copera, además debe esperar que el venezolano Deportivo Táchira, segundo del grupo A, pierda ante el líder Palmeiras en suelo brasileño, donde el bicampeón de la Libertadores impone todo su poderío.

Incluso un empate entre el Táchira y Palmeiras le daría la clasificación al cuadro millonario por el mejor gol diferencia del Bombillo. Los eléctricos están terceros con cinco unidades y cero de GD, mientras que los llaneros tiene siete puntos y menos tres, lo que le beneficia, pero siempre y cuando los azules cumplan su parte que es ganar.

Palmeiras vs Emelec (8214584)

Copa Libertadores: Palmeiras abrió el cerrojo de Emelec y sigue con puntaje ideal

Leer más

Para el compromiso que se celebrará en La Caldera desde las 19:30, el técnico Ismael Rescalvo no podrá contar con el lateral Jackson Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que los centrales Aníbal Leguizamón y Marlon Mejía siguen lesionados, similar caso al del marcapunto Bruno Pittón.

Por su parte, Independiente Petrolero, colista de la llave copera con un punto, vendrá con equipo completo pese a estar eliminado y querrá despedirse del evento continental dando batalla en suelo guayaquileño.

Probables alineaciones:

Emelec: Ortiz; Caicedo, Quintero, Canto, Gracia; Arroyo, Cevallos, Rodríguez, Zapata; Rojas y Cabeza.

Independiente Petrolero: Ayala; Folleco, Giménez, Chiatti, Alaga; Melgar, Avilés, Martínez, Campos; Correa y Ramírez.