emelec-deportivo-cuenca
Los millonarios ganaron en Portoviejo y no se bajan de la pelea por la etapa.API

Emelec vs. Deportivo Cuenca: Dieron vuelta al resultado y se aferran a la lucha por la etapa

Con goles de Lastre, Guevara y Cabeza, Emelec sumó tres puntos en el Reales Tamarindos de Portoviejo. Los morlacos se quedaron con 10 por una roja

Luego del trago amargo por el Clásico del Astillero, Emelec recibió a Deportivo Cuenca, obligado a ganar para seguir ilusionado con la etapa en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ya que el Capwell está sancionado por dos fechas. Aunque empezaron perdiendo, los millonarios terminaron vendiendo 3-1 a los morlacos.

ñañas-dragonas-final-superliga-femenina

Ñañas, campeonas de la Superliga Femenina

Leer más

El partido inició con un sorpresivo remate de Yalmar Almeida, del Deportivo Cuenca, quien estrelló un tiro con su zurda en el vertical de Pedro Ortiz. No llegaban los 5 minutos y la visita alertaba las inmediaciones del Bombillo. 

Pero los azules responderían a los 13 minutos con un gol, pero que no subiría al marcador. Un pase sensacional entre líneas de Diego García y Bryan Carabalí, quien recibió y dejó al portero Hamilton Piedra en el camino. La pelota se encontró con la red, pero el gol no se consumó por fuera de juego.

Luego el Bombillo se hizo fuerte de la mano de Sebastián Rodríguez, como principal generador de fútbol. El capitán de los azules, junto a García, le llevaban mucho peligro al arco contrario, pero a la hora de tener claridad en ese último cuarto de la cancha, no lo lograba.

En los último 15 minutos de juego, Emelec tenía la posesión, pero le costaba trasladarla en acciones reales de peligro. Deportivo Cuenca se hacía sólido en defensa, apuntaba a golpear de contra y lo lograría.

A los 37 minutos, Jackson Rodríguez hizo una falta en el borde de área a Lucas Mancinelli, pero para el juez central, Carlos Orbe, la falta fue dentro y se sancionaría penal. Al cobro fue el argentino y lo cambió por gol.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 6.34.27 PM

LigaPro: Universidad Católica se mete en la pelea por la etapa

Leer más

Pero en una de las última acciones del partido, Alejandro Cabeza provocaría una falta que significaría la primera tarjeta y expulsión del partido para el zaguero central Bruno Duarte. Cuenca se quedaba con uno menos para la segunda parte.

Para el complemento, Emelec estaba con el resultado en contra, pero con un jugador más lo que lo obligó a volcarse totalmente al ataque. Tenía que tomar riesgos si quería seguir con vida en la LigaPro y no terminar su año de esta manera.

Eddie Guevara se convertiría en la clave para emparejar la acciones a los apenas 6 minutos del segundo tiempo. Centro de Rodríguez desde el tiro de esquina y con su pierna zurda, Guevara se eleva y de un testazo puso el 1-1 en Portoviejo.

Los azules eran mejores y el hombre menos le empezaba a pesar a Deportivo Cuenca. A los 61 minutos, el Bombillo lograría dar vuelta al resultado con un gran centro de Jackson Rodríguez y un nuevo testazo del delantero Cabeza. Emelec se ponía al frente del partido y el Cuenca estaba sometido.

Emelec siguió intentando y buscando caminos para hacerle daño a Deportivo Cuenca y asegurar el triunfo sin suspenso en el final. Los visitantes empezaron a salir del fondo en los últimos 10 minutos, pero la historia no cambiaría. De hecho, Edgar Lastre sentenció la historia con un contragolpe y un fuerte remate cruzado, imposible para Piedra.

Los millonarios lograron sumar estos tres puntos que necesitaban para seguir en carrera por luchar en la etapa. Emelec sumó 20 unidades y quedó a 5 de Aucas, líder el torneo, y a 3 de Independiente, su escolta, que tiene un partido más que todos. Este sábado 1 de octubre, el Bombillo medirá a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato.