clásico del astillero
Alexis Zapata (I) en disputa del balón contra Leonel Quiñónez en el clásico del 11 de mayo del 2022.Cortesía

Clásico del Astillero: Emelec obligado a salir victorioso ante Barcelona

El resultado del 'partido inmortal' será vital en las aspiraciones de los azules para mantenerse peleando por la segunda etapa LigaPro

El partido más importante del fútbol ecuatoriano comenzará a las 18:00 de este domingo 18 de septiembre en el estadio George Capwell, cuando el Club Sport Emelec reciba al Barcelona Sporting Club en el denominado Clásico del Astillero.

emelec-aucas-gonzalo-pozo-ripalda-ligapro

Aucas vs. Emelec: Carlos Cuero evitó que se caiga el invicto de Papá y ahogó la ilusión de los eléctricos

Leer más

El duelo será válido por la jornada 11 de la fase 2 del campeonato nacional LigaPro en donde ambas escuadras tendrán sus motivos para salir campantes en la Caldera.

¿Dónde? Estadio George Capwell, Guayaquil

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Por un lado, los Eléctricos saben que con el empate (1-1) conseguido ante Aucas en la fecha pasada, perdieron la oportunidad de depender de sí mismos para campeonar en la segunda etapa, y buscarán imponerse en condición de local ante su máximo rival.

Mientras que el Ídolo del Ecuador, que llega revitalizado con el regreso de Fabián Bustos y de conseguir un importante triunfo (5-3) ante Macará en el re-debut del argentino en el banquillo canario, buscará sumar los tres puntos que prácticamente sentencien las chances de su rival de ganar la etapa, en el también conocido como Partido Inmortal.

barcelona-macara

El Barcelona de Fabián Bustos se afirma hacia la final

Leer más

Este será el clásico número 231 por campeonato ecuatoriano en donde los amarillos registran 73 triunfos, ante las 71 victorias azules. Empataron en 230 ocasiones con 337 goles a favor del bombillo y 344 goles para los toreros.