Emelec fue efectivo en Cayambe

El Bombillo se impuso por 2-0 al América, que jugó mejor pero le faltó puntería.

10 jul 2019 / 17:55

Emelec dio un sólido paso a los cuartos de final de la Copa Ecuador al imponerse por 2-0 en su visita al América, en Cayambe.

El Bombillo no presentó su mejor juego pero fue efectivo, ante un equipo Cebollita que generó varias opciones de gol pero no tuvo contundencia o se encontró con las precisas intervenciones del arquero Adrián Bone.

Los remates de Luis Congo y Nicolás Dávila que pasaron cera de la portería eléctrica eran fruto del dominio de los locales que duró hasta que Gabriel Cortez aprovechó un error de la zaga rival para recuperar el balón y con un fuerte disparo derrote al golero Gabriel Cevallos.

El América trató de reaccionar, guiado por José Cifuentes, pero no tuvo suerte como se evidenció cuando Dávila desperdició la oportunidad de empatar con el arco vacío.

Emelec volvió a golpear en el momento preciso. Se jugaban cinco minutos del segundo tiempo y Bryan Angulo marcaba de penal, que fue decretado por una falta del defensa Manuel Lucas sobre el ariete eléctrico.

El América estuvo a punto de descontar pero el guardameta Bone apareció como una muralla. Primero ante un remate al cuerpo de Dávila, y después al desviar con su mano un disparo de Ronie Carrillo, que después golpeó en el poste.

La revancha se disputará el miércoles 7 de agosto, a las 19:00, en el estadio Capwell.

El ganador de esta serie se enfrentara al vencedor de la llave entre Macará y Técnico Universitario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA