Al momento, el Bombillo suma 10 puntos y solo es superado en la tabla por el líder Aucas, que tiene mejor gol diferencia.
Al momento, el Bombillo suma 10 puntos y solo es superado en la tabla por el líder Aucas, que tiene mejor gol diferencia.API

Emelec se tomó el estadio Jocay

El Bombillo venció al Delfín en Manta 3-0 y sueña con ganar la segunda etapa de la LigaPro 

Emelec, con un fútbol práctico y eficaz, ganó 3-0 a Delfín en el estadio Jocay, lo que le permite a los azules instalarse en la pelea por llegar a la final de la LigaPro.

chicaiza-rodriguez

Encuentro de magos en suelo manabita

Leer más

Al momento, el Bombillo suma 10 puntos y solo es superado en la tabla por el líder Aucas, que tiene mejor gol diferencia.

El peso ofensivo fue de los eléctricos en los primeros minutos, producto de aquello se generó un tiro libre que cobró Sebastián Rodríguez y salió rozando el vertical.

La respuesta cetácea se hizo sentir a través de Andrés Chicaiza, primero con una media chilena que salió desviada y posteriormente con un balón dentro del área que le costó dominar para definir.

Fue a los 15 minutos que los azules se pusieron en ventaja a través de Mauro Quiroga, que por bajo aprovechó un tiro de esquina cobrado con efectividad.

Luego, Delfín se fue con todo es pos de la igualdad y Chicaiza, el jugador mas peligroso de los locales, remató un balón en el área que impactó en el horizontal.

El Bombillo estuvo cerca de la segunda tras otro tiro de esquina ejecutado por Ángel Gracias y que Quiroga estrelló en el horizontal.

Con la ventaja para los dirigidos por Ismael Rescalvo, ambos equipos se fueron al descanso.

Miguel-angel-loor

Las tareas pendientes del reelecto presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor

Leer más

La parte complementaria se distinguió más por la lucha de ambos equipos que las jugadas hilvanadas para llegar a la red.

En lo disputado del duelo, Francisco Queiroz, de Delfín, vio la tarjeta roja por una agresión a un rival.

A los 75 minutos, llegó la segunda de Emelec tras un disparo de Rodríguez, que se desvió en un defensa cetáceo y se fue al fondo de la red para aumentar la ventaja de los eléctricos.

El tercer y definitivo gol de los azules llegó en los descuentos mediante un golpe de cabeza de José Francisco Cevallos.

Al final, vanos fueron los intentos de los dueños de casa por al menos descontar y Emelec duerme con mismos puntos que el líder.