Deportes

Emelec derrotó a Técnico Universitario y saltó al liderato de LigaPro

Romario Caicedo y Facundo Barceló marcaron en el triunfo eléctrico. Ahora el Bombillo se enfocará en la Copa Sudamericana 

EMELEC-FESTEJOS.TÉCNICO-UNIVERSITARIO
Los jugadores de Emelec celebran el primer gol ante Técnico Universitario.API

Emelec superó a Técnico Universitario por 2-0 en el estadio Capwell, la noche de este domingo 18 de abril de 2021, por la fecha nueve de la primera etapa de LigaPro.

fifa-corrupción

La FIFA desaprueba la creación de la Superliga europea

Leer más

Los goles fueron de Romario Caicedo (35') y Facundo Barceló (56'). Con este resultado, el equipo eléctrico saltó al primer lugar de la tabla de LigaPro, con 20 puntos. Segundo es Barcelona con 18 unidades.

El cuadro dirigido por Ismael Rescalvo saltó a la cancha con la misión de tomar la punta. Por ello dominó en los primeros minutos y generó cierto peligro, aunque sin quedar en posición de remate a gol.

Pero, con el pasar de los minutos el trámite se equilibró. La visita se asentó, se paró cerca de la mitad de la cancha y dejó de pasar sustos en su arco. De todas maneras no tuvo la claridad para llevar peligro al arco azul.

Y cuando el partido estaba parejo apareció Romario Caicedo para abrir el marcador. Tras un gran pase de Alejandro Cabeza, los jugadores eléctricos tuvieron dos oportunidades para rematar y el balón fue rechazado por los defensas. De todas maneras el rebote quedó para Caicedo, quien remató fuerte y marcó el gol, a los 35 minutos.

Emelec pudo ampliar la ventaja, cuando Facundo Barceló ingresó al área y encaró al golero Walter Chávez. Sin embargo, el arquero respondió bien a su remate y salvó.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario trató de jugar un poco más adelantado para buscar el empate. Pero con ello dejó espacios en su cancha y fue incapaz de hacer los relevos necesarios para cubrirlos.

Y Emelec fue muy inteligente para triangular o cambiar de lado en pocos toques y así llegar a la zona de finalización. Una y otra vez dispuso de ocasiones claras para ampliar el marcador, pero los delanteros fallaron en el remate final. 

Karim Benzema Real Madrid

Los principales clubes europeos anuncian la Superliga

Leer más

De todas maneras,  el que más la buscó tuvo su premio. Facundo Barceló recibió un centro desde la izquierda y remató de cabeza para anotar el segundo tanto a los 56 minutos.

Con este gol el partido se liquidó. Técnico Universitario trató de llegar al descuento, pero lució como un equipo sin la fuerza necesaria. En cambio, Emelec contó con un par de oportunidades para convertirlo en goleada

Ahora Emelec se enfocará en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jugará el jueves en Argentina ante Talleres.