El TAS le dio la razón a Emelec y América

El Tribunal de Arbitraje del Deporte aceptó el recurso, y así los azules ganan los tres puntos del partido que empató con América.

10 sep 2019 / 11:18

Tal como lo anunció Diario EXPRESO hace más de una semana, el 10 de septiembre el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), acogió el pedido presentado de manera conjunta por parte de Emelec y América, dejando así sin efecto la resolución del Comité de Apelaciones de la LigaPro, que sentenció el empate 1-1 que los dos equipos sellaron en un encuentro disputado en el estadio Capwell, donde los quiteños alinearon de forma incorrecta a un jugador.

En la parte medular del documento al que EXPRESO tuvo acceso, indica:

“Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por los clubes América y Emelec en contra de la decisión de fecha 14 de mayo de 2019 emitida por el Comité de Apelaciones de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), a través del centro de Conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil”.

Al anular la decisión, el TAS “determina que la sanción aplicable al club América por la actuación de un jugador reglamentariamente inhabilitado en su partido del 28 de abril de 2019 disputado contra Emelec es la establecida en el artículo 19 inc.1 del Reglamento Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por ser la más beneficiosa para el infractor, dejándose establecido que el club América ha sido el perdedor de dicho encuentro por el resultado de 3-0, sin ninguna otra sanción, otorgándose en consecuencia los tres puntos a Emelec”.

Adicionalmente, la LigaPro deberá cubrir los costos del procedimiento arbitral.

“Disponer que la LigaPro debe abonar mediante cheque certificado 3.000 dólares a Emelec y una cantidad similar a América, como contribución por los costos legales y de otra naturaleza incurridos en relación al presente arbitraje”, añade el documento.

La resolución corresponde a una instancia final y no podrá ser apelada, por lo que el Bombillo se acerca más a la zona de clasificación a los playoffs, mientras los Cebollitas se alejan del descenso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA