Emelec-Independiente
Emelec se quedó con la victoria en el duelo de la fecha #2 contra IndependienteAPI

Emelec hace puntos para ser el gran candidato a coronar la primera etapa

Derrotó al campeón en su casa y, por su gran inicio, los azules son favoritos a ganar la primera etapa de la LigaPro

Luego de la goleada ante Macará (4-0) en la primera jornada de la LigaPro, Emelec dejó gratas sensaciones en lo futbolístico, pero el conjunto ambateño no era un termómetro idóneo para saber si los dirigidos por Ismael Rescalvo podían pensar seriamente en, primero ganar la etapa inicial, y soñar con el título que se les fue de las manos el año anterior.

fabian-bustos-santos

Fabián Bustos llegó a Brasil y conoció las instalaciones del Santos FC

Leer más

Si el Bombillo fue aplastante en la fecha anterior y paseó al equipo de Paúl Vélez, contra Independiente tenía que o mostrar las mismas características, o ser más equilibrado, ponderando la solidez en su primera línea.

Sin descuidar el ataque, el equipo de Rescalvo fue muy táctico y mostró que las carencias defensivas que sufrió en 2021, han sido salvadas por la llegada de Eddie Guevara en la zaga central y de Bruno Pittón en el costado zurdo. Ambos aprobaron su examen en la capital ante el campeón.

“Quiero felicitar al equipo por el partido que hizo, tener y hacer un planteamiento a la perfección te permite este tipo de partido y ante rivales de nivel. El equipo defensivamente estuvo muy ordenado, muy equilibrado, muy comprometido en el trabajo defensivo de todos los jugadores y eso nos permitió ir creciendo a lo largo del partido”, dijo Ismael Rescalvo, quien derrotó, por primera vez desde su arribo a Emelec, a Independiente del Valle.

Catar 2022

La FIFA excluirá a Rusia de Catar 2022 tras recomendación del COI

Leer más

Sobre si siente que son los candidatos a llevarse a etapa, el español fue claro: “Nuestro enfoque es a corto plazo, es ir partido a partido. Si pienso de aquí a cuatro meses es algo irreal. Ahora era un reto ganar a Independiente”.

Para Sebastián Rodríguez, autor del gol del triunfo azul, esta victoria ante Independiente tiene consecuencias positivas para el futuro. “Hablamos al arranque que estos son de esos partidos que valen más que tres puntos, es un mensaje para el resto de los equipos, por jugar contra ante un candidato directo al inicio del torneo”.

El duelo de la jornada se pintó de azul y todavía hay 13 encuentros para definir al ganador de la etapa, pero Emelec pisa firme, al menos de inicio, en busca del título nacional, que no levanta desde la temporada 2017.