Impotencia eléctrica

Independiente del Valle mostró contundencia para sumar tres puntos y hacer que Emelec siga fuera de zona de playoffs.

19 ago 2019 / 00:56

Contundencia, precisión y efectividad. Fueron tres de las virtudes que mostró Independiente del Valle en el estadio Banco del Pacífico-Capwell para imponerse 3-1 a un deslucido Emelec, que tras la derrota se mantiene fuera de la zona de clasificación en el torneo ecuatoriano.

Los millonarios nunca encontraron respuestas para descifrar el sistema impuesto por Miguel Ángel Ramírez, que tuvo en el colombiano Cristian Dájome a su valor más alto.

La primera etapa dejó expuesto al Bombillo ante un conjunto visitante que a punta de velocidad impuso su superioridad en el gramado. Es que la escuadra dirigida por Ismael Rescalvo carecía de argumentos para detener los embates sobre su portería.

Dájome se convirtió en una pesadilla para la zaga eléctrica. Esto, también por las facilidades que daban en el medio sector Wilmer Godoy y Dixon Arroyo, quienes no contenían a los creativos de Independiente.

Y en una de esas acciones el cafetero, gracias a su rapidez y habilidad, dejó en el camino por la derecha a Óscar Bagüí y habilitó a John Sánchez, que venció al golero millonario Esteban Dreer.

Pero el gol, lejos de servir para generar una reacción en los azules, les ocasionó aún más desconcierto, al punto de que Ánthony Landázuri por poco pone la segunda conquista, pero no definió con certeza.

Las bandas seguían siendo la puerta de entrada del conjunto de Sangolquí. Si Dájome en la antesala del primer gol lo hizo por la diestra, luego incursionó por la zurda, generando un pase que interceptó Landázuri, que ahora sí envió el balón al fondo.

Emelec, con más ganas que orden, buscaba el descuento, el mismo que llegó a través de una pena máxima ejecutada por Gabriel Cortez. Con el 2-1 a favor de los del Valle, terminó la primera mitad.

En la complementaria, los dirigidos por Ramírez optaron por manejar las acciones, mientras los millonarios intentaban anotar, con más enjundia que fútbol. El contragolpe se volvió el arma más letal de los visitantes y así fue que Dreer derribó en el área a Dájome, quien desde el punto penal puso cifras definitivas.

El detalle

Incidentes. Una vez finalizado el duelo, nuevamente se produjeron enfrentamientos entre hinchas fuera del estadio Capwell.

Tras los 90 minutos

LO BUENO

Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, le ganó el duelo a su compatriota Ismael Rescalvo. Supo encontrar las falencias de Emelec y apelando a la velocidad por las bandas marcó diferencias para llevarse un justo triunfo de la Caldera.

LO MALO

Por segunda vez en lo que va de la temporada, el atacante venezolano de Emelec Edwuin Pernía ve la tarjeta roja cuando su equipo más lo necesita. Pasó con el marcador abajo ante Deportivo Cuenca y se repitió en la misma circunstancia ayer ante los del Valle.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA