Deportes

Emelec hace oficial el fichaje de Robert Burbano a Delfín

A pesar de que el cuadro cetáceo lo presentó días atrás, el cuadro azul publicó hoy la nota de su préstamo.

Robert-Burbano-lateral-Delfín
Robert Burbano (i), lateral del Delfín, vestirá por segunda vez la camiseta de ese club.Cortesía

EXPRESO había adelantado en diciembre que Robert Burbano no iba a ser considerado para la temporada 2021 en el Club Sport Emelec, por lo que lo normal iba a ser que el cuadro eléctrico le iba a encontrar destino. 

NASIB NEME...

Nassib Neme: "Estoy concentrado en el Emelec 2021, no puedo decir que me voy"

Leer más

Sin embargo, Delfín ya lo presentó la semana anterior como su nuevo refuerzo aunque el cuadro millonario no ha había pronunciado. De hecho el futbolista colgó fotos en sus redes sociales de la pretemporada en Los Geranios, el complejos deportivo de Delfín.

Goleador. Brayan Angulo, delantero de Emelec, celebra uno de sus dos goles frente a Guayaquil City en el estadio Capwell. El Cuco suma 17 tantos en el torneo nacional.

Brayan Angulo, la última esperanza de Emelec

Leer más

Pero esta mañana, el Bombillo hizo oficial la negociación de Burbano y bajó qué términos vuelve al cuadro manabita, con quien salió campeón en 2019.

"El volante Robert Burbano se inició en nuestra institución y en el 2013 fue parte del primer plantel donde obtuvo el campeonato; Robert también fue parte de la plantilla 2014, 2015 en la cual obtuvo el tricampeonato. Burbano volvió al Club Sport Emelec en la temporada 2020 jugando 19 partidos. Robert es cedido a préstamo al Delfín por un año con opción a compra", dijo la institución eléctrica en su página web.

Burbano tiene contrato con Emelec hasta el 2022.