Emelec-Orense
El Bombillo igualó en su primer partido de LigaPro 2-2 contra Orense.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO

Emelec, números rojos de visita

El Bombillo solo ha sumado un punto en los seis partidos que ha jugado fuera de casa. Tiene el peor promedio de LigaPro

Emelec pasa días complejos en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El equipo que dirige Ismael Rescalvo es duodécimo en la tabla de posiciones de LigaPro y solo ha sumado 10 unidades en las 10 jornadas disputadas. Pero su presente no es lo único alarmante, sino los números que ha tenido el Bombillo en condición de visitante.

Miler-bolaños-futbol

Miler Bolaños: "A Barcelona no regreso"

Leer más

EXPRESO hizo el cálculo de todos los equipos de LigaPro y sus números a domicilio y, sorpresivamente, Emelec es el equipo que tiene el promedio más bajo de los 16 clubes.

Ni siquiera los dos clubes en puestos de descenso tienen los números rojos de Emelec en este 2020. El último de la tabla, Liga de Portoviejo ha sumado dos puntos gracias a sus empates y cayó cuatro veces, mientras que el penúltimo, Orense, tiene tres empates y dos derrotas.

Emelec ha jugado seis encuentros fuera del Capwell, contra Orense, Macará, Delfín, Barcelona, Técnico Universitario y El Nacional. De 18 puntos posibles, el equipo azul solo obtuvo uno, generando un 5,5 % de efectividad. Un número alarmante.

Sin embargo, quien está a la par de Emelec en esta pésima estadística es el club oriental, Aucas.

Emelec-El Nacional

Emelec, candidato al descenso

Leer más

El cuadro capitalino, al igual que Emelec, suma un empate, pero cuatro derrotas, ya que tiene un juego menos que los azules de visita. Por ese detalle, y con un porcentaje de efectividad del 6,6%, es que los eléctricos tienen los peores números cuando salen de casa.

Un campeón con Emelec habló de la realidad que atraviesa el Bombillo y recuerda el juego en Ambato contra Macará, previo a la pandemia.

En momentos nos cuesta imponer fortaleza mental. Tenemos que seguir mejorando y ganar los siguientes partidos.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec.
Emelec-hinchas-reclamos

Emelec: Hinchas azules llegan a Samanes y le exigen más a la plantilla eléctrica

Leer más

“El mejor partido de visita que le vi a Emelec fue aquel contra Macará. Se vio un equipo con intención y sí le llegó en algunas ocasiones al arco de Macará, pero igual le está costando, no solo de visita, sino también de local. Tiene mucho por mejorar el equipo de Rescalvo en todas sus líneas, ahora debe jugar con Independiente en casa y creo que el examen va a ser muy complejo”, dijo Juan Triviño.

Otro campeón del Bombillo, Augusto Poroso, explica la importancia de sumar a domicilio y cómo sin este detalle de sumar de visita, es imposible competir con los punteros.

“Es importantísimo ganar partidos de visitante. Es clave si se busca obtener un título o al menos competir con los equipos en la parte alta de la tabla. Emelec no ha podido ganar en todo el año fuera de casa, en mi tiempo si en seis partidos no ganábamos ni uno, el técnico nos colgaba. De verdad es preocupante la situación actual de Emelec”, cerró. SDP