Emelec-Cuenca-Rescalvo-gol
Felicitación. Ismael Rescalvo (i), entrenador de Emelec, extiende su mano a Joao Rojas, autor del único gol azul frente al Cuenca.API

Emelec se mantiene fuerte lejos del estadio Capwell

El Bombillo consiguió ante el Deportivo Cuenca su séptima victoria en condición de visitante en LigaPro, torneo en el que está invicto fuera de su reducto 

El técnico Ismael Rescalvo vive sus días más felices con Emelec. Es que el Bombillo está instalado en la final de LigaPro y su equipo tuvo un buen inicio en la segunda etapa en el objetivo de ser campeón directo sin jugar final.

emelec

LigaPro: Emelec inició con victoria la segunda etapa

Leer más

En un partido sufrido en la capital azuaya, Emelec con anotación de Joao Rojas (1-0) aseguró los tres puntos de visitante y con ello suman siete compromisos ganando fuera de casa y conserva el invicto lejos del Capwell.

Asimismo, el Bombillo suma 11 jornadas de LigaPro sin conocer la derrota. La última vez que salió sin nada en el bolsillo fue el 23 de marzo del 2021 cuando 9 de Octubre le ganó 1-0 en el Capwell. Es el único partido que ha perdido en el torneo local en el 2021. Su accionar en LigaPro es para el aplauso.

Rescalvo le ha ganado los 6 puntos al D. Cuenca en el 2021, primero lo goleó 4-1 en el Capwell y en el debut de la segunda etapa 1-0, sobre esto el DT español comentó:

“Hay que darle un valor agregado a esta victoria, por el rival que teníamos al frente y por la cancha que estaba en muy malas condiciones que nos dificultaba hacer nuestro juego. Llegamos al gol con una jugada de balón parado, doble jugada y a partir de ahí era clave mantener el control del partido”.

Facundo-Barceló-Emelec-gol
Facundo Barceló (c), delantero de Emelec, mostró movilidad ante el cuadro morlaco.API

Sobre el séptimo partido que gana de visitante en el 2021, el DT destacó lo siguiente: “Ganar en la altura es francamente difícil, ya que los rivales son bien preparados y a los equipos de la Costa nos cuesta más. Un partido es difícil ganarlo, imagínate tener un invicto de siete partidos. Nosotros tenemos ambición, carácter, y ha sido importante encontrar solidez defensiva, ya que es el segundo partido que no encajamos gol”.

Aníbal- Leguizamón

Aníbal Leguizamón: “No pensamos en la final, vamos por la segunda etapa”

Leer más

Sobre la ausencia del mediocampista Dixon Arroyo su puesto fue cubierto por Jefferson Orejuela, quien no había tenido tantos minutos en la LigaPro, algo que según el estratega español no influyó negativamente en su rendimiento frente a Deportivo Cuenca, tal como lo destacó el entrenador: “Lo más importante de Orejuela desde sus cualidades es que se adaptó muy bien a lo que le pedíamos”.

Joao Rojas tuvo un buen partido, exigido por un rival que intentó desequilibrar por el lado derecho. Cumplió también a nivel defensivo 

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

Los eléctricos piensan en su próximo partido, que será en el estadio Capwell ante Aucas, el 1 de agosto, desde las 19:00.