Seguidilla que urge levantada

Emelec disputa hoy el primero de 6 duelos que tendrá en marzo. En 2018 ya lo vivió, pero no salió airoso y se llevó 3 derrotas.

02 mar 2019 / 00:01

Entre campeonato local y Copa Libertadores, Emelec se ve en capacidad de revertir sus resultados negativos y encarar de la mejor manera estos seis partidos que tendrá en marzo. Hoy, ese complicado tramo arranca ante Técnico Universitario, con la obligación de sobreponerse a un panorama que el año anterior ya les complicó.

Al igual que en 2018, el Bombillo alternará el torneo nacional y el continental en 31 días, en una temporada en la que se plantearon pelear todo lo que disputen.

Durante la temporada reciente, el Ballet no salió del todo airoso la exigente seguidilla. Arrancó con un empate ante Independiente Santa Fe, por Libertadores, y dos victorias consecutivas por la competencia local ante Guayaquil City y Deportivo Cuenca. Sin embargo, los tres cotejos restantes les fueron negativos. Cayeron ante Flamengo, Universidad Católica y Liga de Quito.

El compromiso de esta noche ante los ambateños anticipa un plan de reserva por parte de Mariano Soso, técnico azul, no solo porque alineará a tres defensas en el fondo, sino que prescindirá de jugadores que le serían claves para el debut en Copa Libertadores del próximo jueves, ante Deportivo Lara de Venezuela.

Si bien el esquema de esta noche aparenta ser desconocido, Nassib Neme, presidente del plantel, aseguró que el estratega ya ha probado este recurso en varios entrenamientos. Esta vez, la intención es posicionar una línea de tres en el fondo cuando el equipo esté atacando y, al momento de defender, recomponerla con cuatro hombres.

Juan Carlos Paredes será el encargado de las transiciones desde la defensa al medio campo, y viceversa.

Además, el planteamiento se reserva a jugadores que figurarían como estelares la semana entrante. Gabriel Cortez, Billy Arce, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, ninguno arrancará como titular hoy en la Caldera.

“No estamos ganando y hay que poner el pecho para admitir las cosas en las que estamos fallando. No tiene nada que ver en lo grupal, ni por trabajo, ni por esfuerzo. El momento adverso pasa por minutos claves de desconcentración durante los partidos”, reflexionó Pedro Quiñónez, quien estará comandando el medio campo junto a Nicolás Queiroz.

Para Quiñónez, el resultado del duelo ante Técnico será crucial. “Hay que ganar sí o sí”, acotó, quien respalda la idea de ser autocríticos para recomponerse durante el camino.

Para otros, esta situación ni siquiera debería preocupar porque el torneo recién está empezando. “Hay que tomar esto con tranquilidad y buscar la manera de revertirlo nada más con trabajo”, señaló Esteban Dreer, golero azul.

Emelec necesitará reaccionar bajo presión o resignarse a seguir acumulando números en contra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA