Deportes

Emelec, el que más luchó por la etapa

Está a un punto de llegar a la final de la LigaPro 2021 y, entre altos y bajas, para los expertos, el Bombillo destacó del resto

Sebastián Rodríguez marcó el gol de la victoria de Emelec.
Sebastián Rodríguez es una de las principales figuras que tiene Emelec en la presente temporada.API

El 2020 no fue un año sencillo para el Club Sport Emelec: quedó tempranamente eliminado de la Copa Sudamericana, no logró meterse en puestos de clasificación a Copa Libertadores y tuvo que ver la final de la LigaPro por TV. Sin embargo, la revancha deportiva que tanto planeaban en la pretemporada ha hecho que este 2021 empiece a sonreírles, sobre todo, en el torneo nacional.

Carapaz

Richard Carapaz, en el podio del Tour de Francia

Leer más

El empate contra Barcelona ha dejado a los eléctricos a un paso de la consecución de la etapa, pero no solo este partido fue determinante para que los de Ismael Rescalvo estén más cerca que otros del objetivo.

EXPRESO conversó con dos exjugadores millonarios para que expliquen si los azules han sido el mejor equipo de este primer semestre en Ecuador y ambos coinciden que sí, además que ponderan que tuvo que luchar contracorriente en varios duelos complicados.

“Emelec es el mejor, primero, porque tiene los mejores números en el torneo. El promedio de porcentaje es muy bueno, solo tuvo una derrota en 14 partidos. Ha sido el más regular y en el partido que no tenía que perder logró su objetivo. No está aún ganada la etapa. Tiene que consolidarla en Manta”, explicó Ricardo Armendáriz.

Nassib Neme

Nassib Neme: "¿Algo más de lo que hicieron los dos últimos partidos? ¿Quién sabe si pueda existir algo peor?"

Leer más

Sobre los rendimientos individuales, el Bocha pondera a varios jugadores que el año anterior no brillaban tanto.

“A diferencia del año anterior, Emelec ha sido un equipo con potencia y poderío en ataque. La presencia de Alejandro Cabeza le ha dado mayor consistencia a la delantera y se combina muy bien con Facundo Barceló. Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo también se compenetran mejor. Y obviamente, Alexis Zapata pasó de no jugar el año pasado a ser un arma relevante en el club”, agregó.

Sobre Joao Rojas, aclaró que “a pesar de que ha sido inconsistente en su rendimiento, hizo un gran trabajo en el Clásico, demostrando ese ida y vuelta que tanto se le ha pedido. Mostró que tiene condiciones para hacerlo si se lo propone”.

“Yo creo que sí ha sido el mejor equipo de esta etapa, porque es el que más puntos cosechó de visitante, ha sacado mejores presentaciones que sus rivales: con las estadísticas y la forma de jugar ha sido el mejor. Enfrentó de mejor manera el Clásico y mereció ganarlo, a pesar de terminar jugando con uno menos. Ha mejorado mucho de acuerdo al 2020, sobre todo luchó en partidos complicados: no perdió ni con Independiente ni Barcelona cuando tuvo 10 en cancha. No perdió con los grandes”, sostuvo Víctor Montoya, exdefensor central del eléctrico.

Aunque todavía falta un último paso para ganar la etapa y que volverán a jugar una final -salvo que ganen la otra-; en Emelec se toman con calma estos aires de victoria. Lo cierto es que independiente del resultado ha mostrado ser el más destacado y luchador de la etapa.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo seguirá en Emelec hasta el 2022

Leer más

Momentos:

1) Victoria clave

Un resultado que engloba la posible consecución de la etapa fue ese 2-3 ante Católica en Quito, con un penal atajado en el último minuto. Ganar sufriendo.

2) Sostener

Si jugar un Clásico del Astillero 11 vs. 11 es competitivo, con uno menos supone un desafío mayor. Emelec demostró en el Monumental estar mejor que Barcelona.

3) No cayó

Emelec ha sido el mejor visitante de la etapa, ya que no registra derrotas fuera de su reducto.